Todas las actualizaciones del algoritmo de Google (Actualizado) 2021

Todas las actualizaciones del algoritmo de Google (Actualizado) 2021

Todas Las Actualizaciones Del Algoritmo De Google

¿Qué es el algoritmo de Google?

El algoritmo de Google es un complejo sistema utilizado para recuperar datos de su búsqueda y ofrecer los mejores resultados posibles para una consulta al instante.

El motor de búsqueda utiliza una combinación de algoritmos y varios factores de clasificación para ofrecer páginas web clasificadas por su relevancia en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Inicialmente, Google sólo realizó un puñado de actualizaciones en su algoritmo. En la actualidad, Google realiza miles de cambios cada año.

La mayoría de estas actualizaciones son tan pequeñas que se pasan por alto.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el motor de búsqueda lanza actualizaciones importantes del algoritmo que tienen un impacto significativo en las SERPs, como por ejemplo:

A continuación, hemos recopilado una lista completa de las características, actualizaciones del algoritmo que se han implementado a lo largo de los años, junto con enlaces a recursos para los profesionales de SEO que quieran realizar todos estos cambios.

Selecciona el año del que quiera ver las actualizaciones

Actualizaciones y cambios del algoritmo de Google: historia completa

Passage Ranking – 10 de febrero de 2021

DannySullivan, ha anunciado hoy que los Passage Rankings entrarán en funcionamiento el 10 de febrero de 2021 para las preguntas en inglés en Estados Unidos.

Martin Splitt habla sobre el nuevo sistema de clasificación de Google y comparte 16 puntos importantes que debes conocer en una significativa recopilación con tres de los mejores expertos en SEO: Sindikulam, Bartosz Goralewicz y Tomekulski.

Actualización Core – 3 de diciembre de 2020

Google ha confirmado la actualización por defecto para diciembre de 2020 que es la actualización básica del algoritmo lanzada el 3 de diciembre de 2020.

Se trata de la tercera actualización del algoritmo básico del año natural. En comparación con el tiempo medio que transcurre entre este tipo de actualizaciones, ha pasado un tiempo considerable desde la última actualización fundamental.

Para saber más sobre esta actualización, le dejamos 4 frases que dejo John Mueller sobre esta actualización.

  • Las páginas que perdieron tráfico no son penalizadas
  • La actualización principal se trata de que las páginas se clasifiquen mejor si son más relevantes (o pierden el ranking si son menos relevantes)
  • No tiene que esperar hasta la próxima actualización para recuperarse
  • Generalmente no se trata de spam

Actualización Core – 4 de mayo de 2020

Danny Sullivan, ha anunciado a través de Twitter que Google pondrá en marcha una amplia actualización del algoritmo básico. Unos 90 minutos más tarde anunció que la actualización está en curso y que tardará una o dos semanas en desplegarse por completo.

Leer: Lo que los webmasters deben saber sobre las actualizaciones principales de Google

Actualización Featured Snippet Deduplication – 22 de enero de 2020.

Danny Sullivan, de Google, confirmó a través de Twitter que la recarga de una página web con una configuración similar a la de las snippets no se repetirá en un listado orgánico normal. El cambio afectó al 100% de las listas de control de todo el mundo.

Esto quiere decir que si para una búsqueda aparece un featured snippet, esa URL que ha salido se quitará de la primera página si estaba en ella, es decir, si estabas en tercera posición pero apareces para un featured snippet, te quitarán de esa tercera posición y de primera página porque ya sales en la posición 0. 

Actualización Core – 13 de enero de 2020

SullivanSullivan de Google anunció a través de un tweet que una amplia actualización del algoritmo básico está a punto de ser lanzado. Google ha vuelto a proporcionar la misma orientación para todas las demás actualizaciones básicas recientes del algoritmo.

BERT (Mundial) – 9 de diciembre de 2019

DannySullivan, de Google, dijo que el BERT está empezando a distribuirse por todo el mundo e incluye el africano, el albanés, el amárico, el árabe, el armenio, el azerí, el vasco, el bielorruso, el búlgaro, el catalán, el chino (simplificado y taiwanés), el croata y el checo.

Añadió que los idiomas incluían Otras lenguas incluidas en la lista son el alemán, danés, farsi, finlandés, francés, gallego, georgiano, griego, gujarati, hebreo, hindi, húngaro, inglés, islandés, indonesio, italiano, japonés, javanés y canarés. Canarés, kazajo, jemer, coreano, kurdo, kirguís. Sueco, tagalo, tayiko, tamil, telugu, tailandés, turco, ucraniano, urdu, uzbeko y vietnamita.

Actualización Bert – 25 de octubre de 2019

Google ha anunciado la actualización de BERT, y ha dicho que es el mayor cambio en la búsqueda de Google en los últimos cinco años. Google utiliza el módulo BERT para comprender mejor las consultas de búsqueda.

Según Google, el cambio afectará tanto a las clasificaciones de búsqueda como a las cookies, y el BERT (que significa Bidirection Encoder Productions of Transformers) se utilizará en el 10 por ciento de las búsquedas en inglés en Estados Unidos.

Bert es un enfoque de preentrenamiento de procesamiento del lenguaje natural que puede utilizarse en un gran cuerpo de texto. 

Se encarga de tareas como el reconocimiento de entidades, el etiquetado de partes del discurso y la respuesta a preguntas, entre otros procesos de lenguaje natural. Bert ayuda a Google a entender el texto en lenguaje natural de la web.

Actualización Core – 24 de septiembre de 2019

SullivanSullivan, de Google, anunció en un tuit que en las próximas horas se publicará una amplia actualización del algoritmo básico que tardará unos días en desplegarse.

La dirección de Google fue la misma que la de todas las demás actualizaciones básicas recientes del algoritmo.

Actualización Core – 2 de junio de 2019

El 2 de junio, Danny Sullivan tuiteó que Google lanzaría una nueva actualización básica del algoritmo el 3 de junio. Al día siguiente, Google confirmó que la actualización estaba disponible y que se desplegaría en varios centros de datos en los próximos días.

Como con cualquier otra actualización básica del algoritmo, Google dice que no hay nada especial que arreglar, ya que la actualización básica implica una variedad de factores.

Un mensaje de Danny Sullivan :

¿Quieres mejorar? Ten un gran contenido. Sí, la misma respuesta aburrida. Pero si quieres tener una mejor idea de lo que consideramos un gran contenido, lee nuestras directrices para los calificadores. Son casi 200 páginas de cosas a tener en cuenta: 

Actualización Core (Florida 2) – 12 de marzo de 2019

Actualización básica de marzo de 2019 (también conocida como Florida 2)

El enlace de búsqueda de Google, Danny Sullivan, ha confirmado a través de Twitter que se ha publicado una amplia actualización del algoritmo básico. SEJ confirmó que esta actualización es particularmente importante y es una de las mayores actualizaciones de Google en años. Sullivan reiteró su orientación tras la actualización del 9 de marzo de 2018.

Palabras de Liaison sobre la actualización Florida 2:

Como con cualquier actualización, algunos sitios pueden notar caídas o ganancias. No hay nada malo en que las páginas tengan ahora un menor rendimiento. Lo que ocurre es que los cambios en nuestros sistemas están beneficiando a páginas que antes no eran recompensadas.

Actualización Valentine’s Day – 13 de febrero de 2019.

Algorithm Detector y Business Chat indicaron que algún tipo de actualización no confirmada tuvo lugar antes de esta fecha. Sin embargo, a diferencia de las otras actualizaciones, la mayoría de los cambios reportados fueron positivos.

Actualización “pequeña” – 27 Septiembre 2018.

El 27 de septiembre (el 20º cumpleaños de Google), muchos en la comunidad de SEO empezaron a notar un pico y una caída significativos en el tráfico. Esto es un indicio de que se está llevando a cabo algún tipo de actualización.

Parece que algunos de los sitios que se actualizaron en la exhaustiva actualización del algoritmo de agosto han vuelto. DannySullivan a través de Twitter el 29 de septiembre, confirmó que se ha producido una actualización de tipo “menor” (pero no se trataba de una actualización integral del algoritmo).

Actualización Core “Medical update” – 1 de agosto de 2018

Por tercera vez este año, Google ha confirmado en Twitter que se ha introducido una importante actualización del algoritmo.

En su momento, Danny Sullivan recomendó seguir las instrucciones proporcionadas por Liaison tras la actualización del 9 de marzo de 2018.

Algunos en el sector se han referido a esta actualización como una actualización “médica”, aunque han afirmado que se trata de una actualización general y no específica. Está dirigido al ámbito médico.

El propósito de la declaración oficial de Google era comunicar cuatro puntos de vista:

  • La confirmación de que se ha producido una actualización del algoritmo.
  • Confirmar que se trata de una actualización de algoritmo importante.
  • Comunicar que el cambio fue para mejorar la forma en que Google hace coincidir los resultados relevantes con las consultas de búsqueda.
  • Los sitios que perdieron posiciones no lo hicieron por su mala calidad.

Actualización Core – 16 de abril de 2018

Google ha confirmado a través de Twitter que se ha lanzado otra amplia actualización del algoritmo básico, señalando que es similar a la actualización del 9 de marzo de 2018 sobre la relevancia del contenido.

Actualización Core – 9 de marzo de 2018

El 12 de marzo, Google confirmó a través de Twitter que la semana pasada se publicó una “amplia actualización del algoritmo básico”.

Google estuvo atento a los detalles, pero dijo que los cambios estaban destinados a “beneficiar a las páginas que antes tenían un precio inferior”, y aconsejó a todos. Siga creando grandes contenidos.

Actualización de Maccabae – 12 de diciembre de 2017

Algunas comunidades de búsqueda han afirmado que los sitios web se actualizaron entre el 12 y el 14 de diciembre, Google ha identificado algunos pequeños cambios en el algoritmo principal a lo largo del tiempo, pero ha reducido la importancia del período de flujo.

Actualización Fall Flux – 8 de septiembre de 2017

Las herramientas de chat empresarial y de seguimiento de SEO destacan algunas actualizaciones para esta fecha.

Actualización de calidad 19 de agosto de 2017

Los webmasters y SEOs vieron cierta volatilidad en sus rankings el 19 y 20 de agosto, una señal de que podría ser otra actualización de calidad de Google (no confirmada).

Dado que las páginas afectadas (ya sean positivas o negativas) se vieron más afectadas el 19 de agosto, se especuló con que Google empezó a probar este algoritmo el 14 de agosto.

Actualización de calidad – 9 de julio de 2017

Las herramientas de clasificación SEO detectaron algunos cambios el 9 de julio. Lo más probable es que sea otra actualización de calidad de Google (sin confirmar).

Actualización June 25 – 25 de junio de 2017

Varias herramientas de seguimiento de SEO han detectado una actualización importante, aunque no confirmada, en esta fecha.

Un análisis encontró que esta actualización causó el mayor cambio en el rango de la página para los puestos 6-10. Aunque la mayoría de las regiones se vieron afectadas, la industria de las bebidas fue la que más impacto tuvo.

Actualización de calidad – 17 de mayo de 2017

A partir del 17 de mayo y durante aproximadamente una semana, las herramientas de seguimiento SEO dominaron muchos rankings de las SERP.

Aunque el impacto parece ser limitado, los sitios afectados por esta actualización tienden a experimentar problemas con anuncios agresivos/engañosos, problemas de UX y contenido de baja calidad.

Actualización Fred – 7 de marzo de 2017

Gary Illyes describió esta actualización como “Fred” y el nombre se le quedó grabado. Sin embargo, este algoritmo no fue un asunto de risa para los afectados.

Esta importante actualización del algoritmo parecía centrarse principalmente en los contenidos de bajo valor.

El 24 de marzo, Illyes confirmó oficialmente la actualización. Sin embargo, Google se negó a compartir cualquier otro detalle, diciendo en su lugar que todas las respuestas sobre Fred se pueden encontrar en la Guía de Calidad para Webmasters de Google.

Se cree que el factor principal detrás de Fred fue la calidad, específicamente, cómo las tácticas agresivas de monetización utilizadas por algunos sitios, en opinión de Google, afecta negativamente en la experiencia de sus usuarios.

Actualización 7 february – 7 de febrero de 2017

Esta importante actualización no confirmada dio lugar a un aumento significativo en las clasificaciones de las SERP de Google, y algunos sitios web también experimentaron aumentos y descensos significativos.

En general, parece que los sitios web de mayor calidad y relevancia son los que obtienen mayor reconocimiento.

Actualización 1 february – 1 de febrero de 2017

Se trata de una pequeña actualización de Google no confirmada. Todo lo que sabemos sobre esta actualización es más especulativo que factual, pero parece que se dirige a las redes de blogs privados y a las redes que hacen spam en la construcción de enlaces.

Actualización Intrusive Interstitials Update – 10 de enero de 2017

El 23 de agosto de 2016, Google anunció próximos cambios que apuntan a interacciones y ventanas emergentes interesantes que mejoran la experiencia de búsqueda en los dispositivos móviles.

Como se prometió, esta actualización se publicó el 10 de enero de 2017. Esta actualización tuvo un impacto mínimo o nulo en las clasificaciones.

Sencillamente Google castigó a las webs que son intrusivas con pop ups o elementos por el estilo con los usuarios móviles.

Actualización sin nombre – 10 de noviembre de 2016

El 10 de noviembre se produjo una especie de actualización de Google no confirmada, según los datos del chat de empresa y las herramientas de seguimiento de SEO.

Actualización Penguin 4.0 Core – 23 de septiembre de 2016

El algoritmo Penguin estaba vinculada al algoritmo principal de Google.

Esto significa que Penguin ahora evaluaba los sitios web y los enlaces en tiempo real. El otro cambio importante fue mejorar los enlaces de Penguin en lugar de bajar la clasificación de las páginas.

Actualizaciones de calidad – 1 de junio de 2016

Aunque Google no lo ha confirmado, los datos muestran que otra actualización de calidad relacionada con el algoritmo de Google comenzó alrededor del 1 de junio, con cambios adicionales en la clasificación de las búsquedas vistos el 8, 21 y 26 de junio.

Actualización Mobile-Friendly (#2) – 12 de mayo de 2016

La segunda Actualización Mobile-Friendly (o “Mobilegeddon2”) fue una actualización de la primera Mobile-Friendly con los Móviles de Google que pretendía “aumentar el impacto de las marcas de clasificación”.

Actualización de Panda al core – 11 de enero de 2016

Google ha confirmado que Panda se ha integrado en el algoritmo principal de Google. Evidentemente, esto forma parte de la lentitud del lanzamiento de Panda 4.2. En otras palabras, Panda ya no es un filtro colocado en el algoritmo de Google después de su funcionamiento, sino que se ha introducido como una de las principales métricas de clasificación.

Sin embargo, se ha aclarado que esto no significa que la clasificación del Panda vaya a funcionar en tiempo real.

Actualización RankBrain 26 de octubre de 2015

Aunque lleva en pruebas desde abril de 2015, Google presentó oficialmente RankBrain en este día.

RankBrain es un algoritmo de aprendizaje automático que ayuda a filtrar los resultados de las búsquedas para ofrecer a los usuarios las mejores respuestas posibles a sus consultas.

Al principio, RankBrain se utilizaba para alrededor del 15% de las consultas (en su mayoría consultas nuevas que Google no había visto antes), pero ahora interviene en casi todas las consultas que se realizan. -Ir a Google. La tercera métrica de clasificación más importante se llama RankBrain.

Actualización de Panda 4.2 (#28) – 17 de julio de 2015

Google anunció la actualización de Panda, que tardó unos meses en publicarse y que afecta al 2-3% de las consultas en inglés. Debido a su lenta propagación, no está claro cuál fue la magnitud del impacto ni cuándo se produjo. La actualización más reciente fue Panda.

Actualización de calidad – 3 de mayo de 2015

La actualización de calidad (o actualización fantasma) supuso un claro cambio en el algoritmo de clasificación principal de Google, concretamente en la forma en que Google evalúa las métricas de calidad.

La actualización parece haber tenido un impacto significativo en los sitios web con problemas de calidad de contenido y demasiados anuncios.

Actualización Mobile Friendly – 21 de abril de 2015

La actualización mobile-friendly (o “Mobilegeddon”) fue una actualización destinada a dar a los sitios web aptos para móviles una mejor clasificación en las búsquedas y mejores resultados para los investigadores en dispositivos móviles.

Esta actualización afecta a todos los idiomas del mundo.

Actualización Penguin 3.0 – 17 de octubre de 2014

Llamada una actualización mayor, esta fue otra actualización de datos del algoritmo Google Penguin.

Penguin 3.0 permitió ver y aparecer a los usuarios afectados por la anterior actualización, pero muchos otros usuarios que siguieron utilizando prácticas de enlace de spam y escaparon al radar de la anterior actualización se vieron afectados. 

La actualización tardó unos tres días en desplegarse por completo y afectó a menos del uno por ciento de las consultas de búsqueda en inglés.

Actualización de Panda 4.1 (#27) – 23 de septiembre de 2014

PierreFar, de Google, anunció que esta actualización “añade algunos tokens más al algoritmo Panda para ayudar a Panda a identificar con mayor precisión los contenidos de baja calidad”.

Afectó a entre el tres y el cinco por ciento de las consultas.

Actualización Pigeon – 24 de julio de 2014

Pigeon fue una importante actualización de la búsqueda local en la que Google empezó a utilizar el indicador tradicional de clasificación de sitios web para influir en los resultados de búsqueda locales. También ha mejorado los parámetros de clasificación de velocidad y localización de Google.

La actualización de Google Pigeon, uno de los mayores cambios en el algoritmo de búsqueda local, cambió la forma en que las empresas locales se clasifican en la búsqueda orgánica.

Actulización Payday Loan 3.0 – 12 de junio de 2014.

La actualización de Google Payday Loan 3.0, dirigida principalmente a las consultas de spam, también incluye una mayor protección contra los ataques de SEO negativo.

Actualización de Panda 4.0 (#26) – 20 de mayo de 2014

MattCutts de Google anunció Panda 4.0, una importante actualización del algoritmo que afectará al 7,5% de las consultas en inglés.

Actualización Payday Loan 2.0 – 16 de mayo de 2014

Este es el algoritmo Payday Loan de Google de “próxima generación” y ha sido actualizado para restringir más sitios web de spam.

Actualización Page Layout – 6 de febrero de 2014

MattCutts de Google ha anunciado una actualización de su algoritmo de diseño de páginas.

No se ha informado de ningún cambio en el algoritmo, sólo se indica que Google está actualizando el algoritmo y actualizando su índice.

Actualización 2.1 de Penguin – 4 de octubre de 2013

MattCutts de Google ha anunciado la primera (y única) actualización de datos del algoritmo Penguin 2.0, que afecta a cerca del 1% de las búsquedas.

Actualización Hummingbird – 26 de septiembre de 2013

La actualización Hummingbird fue una importante actualización de la tecnología de búsqueda principal de Google.

Google necesitaba una forma de entender los resultados más relevantes y volver a las consultas más complejas como consecuencia del crecimiento de la analítica conversacional.

Google dijo que el nuevo algoritmo afectó a cerca del 90 por ciento de las búsquedas en todo el mundo. La actualización se anunció en esta fecha, pero se puso en marcha en agosto de 2013.

Actualización Payday Loan – 11 de junio de 2013

El algoritmo de Google Payday Loans actualiza las consultas de spam relacionadas principalmente con negocios turbios (préstamos de alto interés y de día de pago, pornografía, casinos, cobro de deudas, medicamentos, etc.). 

Tardó uno o dos meses en desaparecer por completo y afectó a un 0,3% de las consultas en Estados Unidos.

Actualización de Penguin 2.0 – 22 de mayo de 2013

Como explicó Google Cutts en su blog, se trata de la “próxima generación” del algoritmo Penguin.

Esta versión examinó más de cerca la página de inicio y las páginas principales de un sitio web en busca de pruebas de linkspam enviados al sitio web. Penguin 2.0 afectó a un 2,3% de las consultas en inglés.

Actualización del Panda (#25) – 14 de marzo de 2013

Esta actualización no ha sido confirmada por Google, pero el dispositivo parece estar ocurriendo hasta hoy. MattCutts de Google parece sugerir que esta es la última actualización antes de que Panda se introduzca directamente en el algoritmo base de Google.

Sin embargo, en su lugar, las actualizaciones de datos de Panda comenzaron a desplegarse mensualmente durante un período de 10 días y no hubo más confirmación por parte de Google.

Actualización de Panda (#24) – 22 de enero de 2013

Google ha anunciado una actualización de los datos de Panda que afecta al 1,2% de las consultas en inglés.

Actualización de Panda (#23) – 21 de diciembre de 2012

Google ha anunciado una actualización de sus datos Panda que afecta a un 1,3% de las consultas en inglés.

Actualización Panda 3.1 (#9) – 18 de noviembre de 2011

Google ha anunciado una pequeña actualización de Panda que afectará a menos del uno por ciento de las búsquedas.

Actualización Freshness – 3 de noviembre de 2011

Con esta actualización, Google ha cambiado su algoritmo de clasificación para determinar mejor cuándo ofrecer resultados de búsqueda más recientes (eventos personalizados, temas candentes, eventos recurrentes, etc.) para aumentar su relevancia para los buscadores. Esta actualización afectó al 35% de las búsquedas.

Actualización Panda 3.0 (#8) -19 de octubre de 2011

Google añadió algunas novedades al algoritmo Panda y reiteró cómo afecta el algoritmo a los sitios web.

Actualización Panda 2.5 (#7) – 28 de septiembre de 2011

Otra versión del algoritmo Panda. Luego, el 5 de octubre de 2011, Google anunció que MattCutts “espera un flujo relacionado con Panda en las próximas semanas”. Las fechas de flujo confirmadas fueron el 3 y el 13 de octubre.

Actualización Panda 2.4 (#6) – 12 de agosto de 2011

La actualización del algoritmo Panda se está aplicando a nivel internacional en todos los países de habla inglesa y no inglesa (excepto Japón, China y Corea).

Actualización Panda 2.3 (#5) – 23 de julio de 2011

Otra actualización del algoritmo de Panda.

Actualización Panda 2.2 (#4) – 21 de junio de 2011

Otra actualización del algoritmo de Panda.

Actualización Panda 2.1 (#3) – 9 de mayo de 2011

La industria anunció primero esta actualización de Panda 3.0, pero Google aclaró que se trata sólo de una actualización de datos, como lo será la próxima actualización 2.x.

Actualización Panda 2.0 (#2) – 11 de abril de 2011

La primera actualización del algoritmo principal de Panda. Esta actualización incluyó funciones adicionales como los sitios bloqueados por los usuarios de Google.

Actualización de Panda – 23 de febrero de 2011

Se introdujo la primera versión de la actualización anónima del algoritmo de Google (el 12% de las consultas se vieron afectadas), lo que conmocionó a la industria del SEO y a muchos de los principales actores, acabando de hecho con el modelo de negocio de las “granjas de contenido” de la época.Originalmente conocida como FarmerInside the Industry, Google reveló poco después de su lanzamiento que Panda era el nombre de la actualización y que se llamaba así por el ingeniero que ideó el algoritmo subyacente.

Actualización MayDay – 28 de abril de 2010

La actualización MayDay fue un cambio de algoritmo en la forma en que Google evalúa los mejores sitios para las consultas de cola larga. Esta actualización se publicó entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2010.

Actualización Caffeine – 10 de agosto de 2009

La actualización Caffeine de Google es un nuevo sistema de indexación web que permite a Google difundir y almacenar datos de forma más eficiente, lo que se traduce en un 50% de nuevos resultados.

Los desarrolladores recibieron acceso anticipado a partir de agosto de 2009, antes de que la actualización se lanzara oficialmente el 8 de junio de 2010.

Actualización Big Daddy – 15 de diciembre de 2005

Big Daddy (o Bigdaddy) fue una actualización por fases de la infraestructura de Google que comenzó a desplegarse en diciembre de 2005 y se completó en marzo de 2006.

Esta actualización cambió la forma en que se trataban cuestiones técnicas como la canonización de URL y las direcciones de retargeting.

Algunos sitios web no pudieron acceder al nuevo centro de datos de BigDaddy, principalmente debido a conexiones no naturales (por ejemplo, demasiados enlaces bidireccionales, enlaces a vecinos de spam, enlaces pagados).

Actualización de Jagger – 1 de septiembre de 2005

Jagger fue una actualización en tres fases (Jagger 1, Jagger 2 y Jagger 3) que comenzó con algunas actualizaciones centradas en los backlinks a principios de septiembre y que supuso una ofensiva contra la construcción de enlaces pagados y no naturales y otras formas de spam.

La segunda ronda de las victorias más famosas de Jaguar en octubre. La última fase se completó a finales de noviembre.

Actualización Florida – 16 de noviembre de 2003

La actualizaciñon Florida de Google ha marcado una nueva era en el SEO. 

Los sitios web (incluidos los vendedores que dependen de los afiliados para dirigir el tráfico) han estado utilizando tácticas de spam (abuso de palabras clave, uso de múltiples sitios de la misma marca, texto oculto, enlaces ocultos, etc.) para posicionarse en palabras clave de alto tráfico durante la última década Lo hemos visto hacer. Se canceló justo antes de la temporada de vacaciones

Share:

Más Post:

Envíanos un mensaje

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios