Actualización FRED, Te lo contamos todo

Actualización Fred Te lo contamos todo

El 7 de marzo de 2017, los webmasters Y SEOs comenzaron a entrar en pánico.

Algunos sitios han visto un descenso significativo del tráfico durante la noche. Algunas webs vieron hasta un 90% de caída en el tráfico.

Así es como la mayoría de la gente se enteró de la última gran actualización del algoritmo de Google, llamada la actualización “Fred”. Este es el nombre dado a la actualización por Gary Illyes, un experto analista web.

Google cambia y actualiza constantemente su algoritmo de búsqueda a lo largo del año. Sin embargo, hay muy pocas actualizaciones que tengan un impacto inmediato como supuso Fred.

En este artículo, analizaremos la actualización de Google Fred. Examinaremos las repercusiones inmediatas y a largo plazo de los cambios, su finalidad y lo que puede hacer para planificar y reducir las posibles reducciones de tráfico que puedan producirse.

Contenido

¿Qué fue la actualización de Google Fred?

La actualización de Fred fue un cambio en el algoritmo de clasificación de búsquedas de Google que entró en vigor el 7 de marzo de 2017. 

Inicialmente, Google decidió no anunciar la actualización. Fue esta falta de claridad la que hizo que muchos SEOs y webmasters entraran en pánico cuando analizaron los datos el 8 de marzo.

Hasta ahora, Google no ha confirmado oficialmente la actualización de Fred, incluso después de que las repercusiones de la actualización hayan calado durante mucho tiempo en el ecosistema de los medios de marketing de los motores de búsqueda.

¿Cuál era el objetivo de la actualización de Google Fred?

Como era de esperar, Google ha dudado en revelar la motivación detrás de la actualización de Google Fred, como lo ha hecho con anteriores actualizaciones importantes como la actualización Hummingbird lanzada en septiembre de 2015.

Sin embargo, hay muchos SEOs que creen que la calidad es lo principal factores detrás de Fred – en particular, cómo, en opinión de Google, las agresivas técnicas utilizadas por algunos sitios impactaron negativamente en la experiencia del usuario.

¿Qué sitios se vieron más afectados por Fred?

Como resultado de Fred, muchos SEOs han comenzado a investigar qué sitios fueron los peores en la actualización.

Aunque Google aún no ha confirmado los motivos del último cambio de algoritmo, hay pruebas sólidas que apoyan la teoría de que Fred fue diseñado para penalizar a los sitios que priorizan la monetización sobre la experiencia.

En una revisión de 100 sitios web afectados por la actualización de Fred, Barry Schwartz descubrió que la mayoría de los sitios que examinó tenían características similares: todos estaban orientados al contenido y tenían espacios publicitarios agresivos.

publicidad intrusiva

Por supuesto, estos criterios pueden aplicarse a millones de sitios web, pero la actualización de Fred no destruyó millones de sitios.

¿Qué pasa con eso? Pues bien, las pruebas parecen apuntar al hecho de que los sitios que priorizaron el flujo de caja sobre la experiencia del usuario, especialmente los que tienen tablas de anuncios pesadas y contenido escaso y útil, parecen haber sido los más afectados.

La teoría de Schwartz sobre el vínculo entre la modernización de Fred la monetización agresiva se mantiene.

Al redactar su estudio, Schwartz dijo que los administradores de varios sitios web informaron de un aumento del tráfico después de que se eliminaran o redujeran significativamente los anuncios, lo que confirma el vínculo entre las prácticas publicitarias resbaladizas y las penalizaciones de tráfico.

Sin embargo, es interesante que no todos los administradores de sitios web informaron de un descenso significativo del tráfico tras la publicación de la actualización de Fred.

Como señaló GlennGabe en su artículo para G-Squared Interactive, algunos vieron un aumento drástico del tráfico, mientras que otros experimentaron un incremento de más del 100% tras el lanzamiento.

Sin embargo, resulta interesante que este importante pico de tráfico no es el resultado del trabajo de SEO realizado en torno al 7 de marzo de 2017, sino mucho antes de que Fred saliera a la luz.

Esto indica que Fred no fue un cambio de la noche a la mañana, como señaló Schwartz en su análisis, sino más bien un cambio de alto nivel en un algoritmo existente.

¿Qué tipo de “monetización agresiva” fue restringida por Fred?

Pocos analistas se ponen de acuerdo sobre los sitios exactos que se vieron afectados por la actualización de Fred.

Sin embargo, algunos SEOs han descrito algunos de los problemas que sus clientes han experimentado después de la liberación de Fred. Esto debería servir como historia de advertencia para los propietarios de sitios que se sienten atraídos por recortar los ingresos.

Barry Schwartz grabó una muestra de la veintena de URLs únicas que el propietario del sitio de Fred Hits compartió con él con fines de investigación.

Schwartz se apresuró a señalar que no todos los sitios que compartió con él hacían hincapié en la monetización por encima de la experiencia del usuario (personal o de otro tipo), pero muchos sí. Algunos de los sitios enumerados en el escrito de Schwartz eran portales.

Tanto StatCounter como TechWy se informaron de que los backlinks de baja calidad eran comunes en muchos sitios y recibieron un gran golpe en la actualización.

Esto significa que enlaces a sitios con insuficiente autoridad de dominio, enlaces antiguos o rotos, o enlaces “no naturales” que son completamente antinaturales para Fred. Por ello, algunos SEOs consideran que la calidad de los enlaces es la característica más importante. La actualización completa se explica aquí. .

Cómo hacer frente a Fred – y a las futuras actualizaciones de Google

Ya sea por la mala calidad de los enlaces, por el exceso de espacio publicitario, por la escasez de contenido o por una combinación de las tres cosas, Fred ha sido una gran golpe para muchos sitios web. 

Por supuesto, esto puede ser visto como algo bueno para el usuario, que en sí mismo es un buen negocio para Google.

Aunque vivir con el miedo constante a los caprichos de Google se ha convertido en la norma para los SEO, hay algunas medidas que puede tomar para reducir el riesgo de que los futuros cambios de algoritmo afecten a su sitio. 

Si le preocupa el posible impacto de las actualizaciones de Google, considere los siguientes pasos

Centrarse en la calidad general de su sitio web

Uno de los aspectos más interesantes de Google Fred es la forma en que algunos sitios fueron golpeados tan duramente por la actualización.

Realice una auditoría exhaustiva del sitio

Antes de volverse loco (nota: este paso es opcional), es importante entender en detalle los factores que te ponen en riesgo de ser penalizado en futuras actualizaciones del algoritmo. Esto significa hacer un análisis completo de todo su sitio. 

Sí, hasta la última página.

auditoria-seo-pasos

Hay dos formas principales de realizar una auditoría de sitio SEO. Una es realizarla uno mismo y la otra es contratar a un experto en SEO. 

Puede ahorrarle mucho dinero y le protege de posibles mentiras si incurre en técnicas de SEO cuestionables. Pero si puede hacerlo solo, puede ser una tarea que consuma mucho tiempo – y si nunca ha hecho SEO antes, los resultados pueden ser erróneos o simplemente engañosos.

Publicar sólo los contenidos de mayor calidad

Por cierto, esto no debería decirse, pero si su sitio todavía se basa en un modelo de publicación de “tamaño sobre calidad”, ahora es el momento de reevaluar radicalmente su enfoque.

Aunque las métricas de clasificación de Google siguen siendo uno de los secretos mejor guardados del mundo, Google sabe que premia a los sitios que proporcionan contenido relevante y procesable. 

Cuanto más relevante y útil sea el contenido de un sitio, mejor será la experiencia del usuario. Esto es lo que Google quiere tanto para los usuarios como para los anunciantes.

Crear contenido de alta calidad de forma regular es uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar su equipo de marketing. 

Aunque el tiempo y el compromiso financiero que requiere el mantenimiento de un calendario editorial regular es bueno, los beneficios pueden ser aún mayores. 

Ya sea que publique contenido diariamente (como lo hacemos en el blog de Rolsbek) o una vez a la semana, es importante centrarse en sacar el máximo provecho de su contenido por. -el mejor y más coherente contenido posible.

Limpie su perfil de enlaces

Independientemente de que la calidad de los enlaces sea o no una de las características clave de la actualización de Fred, debe colocar la limpieza de sus perfiles de enlaces en lo alto de su lista de cosas por hacer para prepararse para futuras actualizaciones de Google.

Eliminar los enlaces rotos y de baja calidad le protegerá de posibles penalizaciones y hará que su sitio sea más fácil de usar. Esto siempre es bueno para Google.

Evite la saturación de anuncios en línea

Por supuesto, utilice todas las formas de publicidad que pueda para monetizar su sitio web. Sin embargo, camina con cuidado. 

Cuantos más anuncios muestre en su sitio, mayor será el riesgo de ser penalizado por futuros cambios en el algoritmo de búsqueda de Google.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de Fred?

Desgraciadamente, como ocurre con la mayoría de las actividades de SEO, no existe una solución única para todos los casos. 

Esto es especialmente cierto cuando se trata de la cantidad de tiempo que puede esperar para superar los efectos negativos de una actualización de Fred.

Es imposible decir cuánto tiempo tardará su sitio en recuperarse de la actualización de Fred. Sin embargo, puede esperar que cuanto antes resuelva los problemas que cree que fueron objeto de la actualización, antes comenzará a crecer su tráfico de nuevo. 

Sin embargo, el trabajo que hay que hacer para cambiar la forma de volver de las profundidades depende de decenas de factores diferentes. Mientras que algunos sitios pueden ir bien con pequeños cambios, otros pueden necesitar ser reconstruidos desde cero.

Google actualiza su algoritmo varias veces al día. La mayoría de estos cambios son retoques y actualizaciones que incluso el SEO más intimidado no notará. Esto es lo que hace que actualizaciones importantes como Hummingbird y Fred sean mucho más valiosas y útiles para prepararse.

Espero que Fred haya tenido un gran impacto en su sitio y en sus clientes. Si es así, seguro que ya estás haciendo algo para arreglar las cosas. Si no es así, es importante recordar que las estrategias de SEO delgadas que pueden haber funcionado en el pasado no parecen seguir siendo estrategias operativas durante mucho tiempo.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea