Google Hummingbird | Guía completa de la actualización

Google Hummingbird | Guía completa de la actualización

Actualización Hummingbird Te Lo Contamos Todo

¿Qué es Google Hummingbird?

A diferencia de las actualizaciones Panda y Penguin, que se lanzaron por primera vez como complementos del algoritmo personalizado de Google, Hummingbird se citó como una revisión completa del algoritmo principal.

Hummingbird considera que gran parte existente del algoritmo principal permanece intacta, pero Google pretende comprender mejor el propósito de la consulta del investigador con el objetivo de hacerla coincidir con mejores resultados.

Google anunció el 26 de septiembre de 2013 Google Hummingbird, que ya existía hace aproximadamente un mes. Los informes más grandes de la pérdida de tráfico y clasificaciones debido a las actualizaciones de los algoritmos anteriores, como el de panda y penguin, pero Hummingbird no parecía tener un impacto negativo significativo en toda la web.

En general, se pensó que tenía un impacto positivo en la precisión de la base de conocimientos de Google, conocida como “Knowledge Graph”. Sin embargo, la comunidad de SEO local informó de que los efectos registrados se dejaron sentir en los resultados de los motores de búsqueda locales.

Google Hummingbird Fecha aproximada: 20 de agosto de 2013

Contenido

Knowledge Graph y Búsqueda semántica

Para entender bien las razones de Hummingbird, es importante conocer las características más influyentes del motor de búsqueda, el análisis semántico y el Knowledge Graph.

Un año antes del lanzamiento de Hummingbird, Google publicó un Knowledge Graph. Un conjunto de características de las SERP diseñadas para responder a las preguntas de los usuarios sobre personas, lugares y cosas de forma rápida y precisa, en lugar de gráficos reales.

Si buscas galletas de chocolate, puedes ver cómo funciona el Gráfico del Conocimiento en la página de resultados de búsqueda. Los resultados normales de la búsqueda orgánica aparecen en la SERP y enlazan con sitios web relacionados, pero también hay una gran cantidad de datos del Knowledge Graph, como un cuadro de respuesta a la receta, un panel de conocimiento a la derecha que contiene información nutricional sobre este postre y sugerencias relacionadas.

Ejemplo de Knowledge Graph

¿Cómo se asegura Google de que estos resultados reflejen la intención de los usuarios y respondan adecuadamente a sus necesidades?

Aquí es donde entra en juego el análisis semántico.

El análisis semántico tiene en cuenta un contexto más amplio, incluso cuando la intención del individuo no está clara y se entiende de forma general, y los resultados relevantes de las SERP son el lenguaje de la consulta del usuario fuera del significado de las palabras clave individuales.

Apuntar a la coincidencia, para ver cómo funciona el análisis semántico, mire la imagen de la SERP de la “galleta de chocolate” anterior. Mientras que la consulta se refería a la galleta en sí, el análisis semántico es el lenguaje utilizado detrás de la búsqueda, a pesar de las palabras utilizadas en la consulta de búsqueda (las galletas pueden referirse literalmente a imágenes e interpretaciones).

Así, Google devolvió resultados que se ajustaban a la intención del usuario, no al lenguaje del buscador. Como resultado, las SERP están repletas de recetas, ingredientes nutricionales y otros temas relacionados con la elaboración y el consumo de galletas.

A medida que Google vaya dominando la analítica semántica, podrá comprender “las organizaciones reales y sus interrelaciones”, según sus propias palabras. El objetivo de Hummingbird es hacer coincidir el contexto de la consulta con los resultados basados en la tecnología de la información de Google (la capacidad de analizar la resolución).

La analítica semántica es un tema complejo, así que aquí tenemos otro ejemplo de cómo funciona en la web. Imagina a un usuario de Google ordenando y discutiendo esta consulta en el motor de búsqueda.

Sólo entendiendo el propósito y el contexto de tales preguntas puede Google identificar “lugar” como “restaurante” y “chino” como comida para un tipo particular de restaurante.

Las señas de identidad de Google Hummingbird

Uno de los principales objetivos de Hummingbird era transformar la investigación semántica del concepto a la realidad. En última instancia, servirá como estándar de investigación.

Análisis de Hummingbird la búsqueda por voz

Puedes ver una guía completa sobre la búsqueda por voz

En retrospectiva, la actualización de Hummingbird puede verse como un paso en el camino de Google para dominar el inevitable aumento del análisis de voz. Cuando Hummingbird se lanzó en 2013, el “análisis de conversación” estaba haciendo furor en la comunidad SEO.

Con solo unos años y unas cuantas búsquedas por voz, Google será capaz de entender un lenguaje completamente natural y utilizar el lenguaje hablado para búsquedas como “¿Dónde está el lugar más barato para comer comida mexicana cerca?” O “¿Cómo puedo reparar un grifo de la cocina que gotea?”.

En general, la tecnología que se limita a la comprensión palabra por palabra no se basa en una medida de la intención. Desarrollos como el análisis semántico y actualizaciones como Hummingbird están diseñados para trabajar eficazmente en el mundo del lenguaje natural.

Google Hummingbird y la búsqueda local

Puedes ver una guía sobre el SEO local 

Cuando la comunidad de SEO trató de comprender el impacto de Hummingbird en la web general, la comunidad de SEO local abordó algunas de las cosas que se desprendieron de la actualización. Inicialmente, Hummingbird parecía obtener una gran cantidad de productos locales en una “caja”.

Por ejemplo, una pregunta como “Abogado de Madrid” le dará una respuesta en forma de caja en lugar de los negocios locales habituales. Muchos de estos recuadros recompensan a las empresas que utilizan nombres comerciales falsos para hacer spam en Google (por ejemplo, los incluye como “Abogado de Madrid” en lugar de su nombre real “Bufete Antonio Pino”), por lo que Google es relevante. No proporciona una experiencia de usuario para hacer. Esta difícil situación casi se ha resuelto.

Además, la comunidad de SEO local ha estimado que Hummingbird puede haber tenido el siguiente impacto en los resultados orgánicos locales y locales:

  • Aumento del cultivo de productos orgánicos debido a cuestiones de intención local
  • Los resultados orgánicos locales tienen resultados permanentes y prácticos de tipo directorio.

¿Cómo puedo saber si mi web fue affectada por Google Hummingbird?

Los propietarios de negocios locales pueden tener el problema temporal de que las cajas de spam reducen la visibilidad de los motores de búsqueda locales, pero la mayoría de los sitios web no parecen verse afectados negativamente por la actualización.

Tómate Google Hummingbird como una oportunidad

Hummingbird dice a los propietarios de sitios web que la visión de Google se basa en una comprensión más profunda del verdadero propósito detrás de la búsqueda del usuario, mirando a toda la cuestión contextual en lugar de tratarla como una capa de palabras clave.

El uso más práctico de esto para los propietarios de sitios web es asegurarse de que su contenido muestra un lenguaje natural. Hummingbird puede verse como un puente entre el antiguo spamming y el SEO actual que trata de hablar el lenguaje natural del lector con sus propias palabras.

Los sitios web que identifican y publican respuestas a las preguntas más populares del público en general pueden intentar ser seleccionados por Google como recurso relacionado con un tema concreto. Cuando se considera que su contenido está en línea con la intención del investigador, tiene la oportunidad de posicinarlo no sólo orgánicamente y localmente.

Share:

Más Post:

Envíanos un mensaje

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios