Actualización Panda | Te lo contamos todo

Actualización Panda Te Lo Contamos Todo_
Contenido

¿Qué es Google Panda?

El objetivo de la actualización del algoritmo de Google Panda era premiar a los sitios web de alta calidad y reducir la presencia de los sitios web de baja calidad en los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.

También se le conocía como el “granjero”. Según Google, la primera versión del panda en estos meses afectó hasta el 12% de los resultados en inglés. Se encontraron 28 actualizaciones de datos en Panda entre 2011 y 2015.

Fecha de lanzamiento de Google Panda: 23 de febrero de 2011.

Algoritmo de Google Panda

La actualización del algoritmo Panda aborda una serie de fallas problemáticas en el SERP de Google, incluyendo:

  • Thin content(contenido delgado): páginas débiles con poco o ningún texto o recursos relevantes o significativos. Por ejemplo, una serie de páginas que explican muchos problemas de salud en unas pocas frases por página.
 
  • Contenido duplicado: Contenido copiado que aparece en varios lugares de Internet. Si tiene varias páginas que contienen el mismo texto con poca diferencia, también pueden producirse problemas de contenido duplicado en su sitio web
 
  • Contenido de baja calidad: Páginas de poco valor para los lectores debido a la falta de información detallada.
 
  • Falta de autoridad/confianza: Contenido extraído de fuentes que no se consideran fiables. Un representante de Google dijo que los sitios destinados a evitar los efectos de panda deben trabajar para ser reconocidos como una autoridad sobre este tema y los usuarios.
 
  • Granjas de contenido: Muchas páginas de baja calidad a menudo combinados de otros sitios web. Por ejemplo, una granja de contenido simplemente contrata a un gran número de escritores de baja remuneración para crear artículos cortos que cubren diferentes consultas de los motores de búsqueda y obtener posiciones en los motores de búsqueda para todos los términos relacionados de la keyword principal.
 
  • Contenido generado por el usuario de baja calidad: un ejemplo de este tipo de contenido del usuario es un blog de bajo valor que publica artículos de blog de invitados cortos, con ortografía, gramaticalmente incorrectos o que no se encuentran información fiable.
 
  • Contenido de baja calidad sobre enlaces de afiliados: Contenido de mala calidad sobre enlaces que identifican programas de afiliación pagados.
 
  • Sitios web bloqueados por el usuario: Los sitios que los usuarios bloquean directamente en los resultados del motor de búsqueda o mediante las extensiones del navegador Chrome son de baja calidad.
 
  • Contenido que no concuerda con la búsqueda realizada: Páginas que “prometen” proporcionar respuestas relevantes cuando se hace clic en los resultados de búsqueda, pero no lo hacen. Por ejemplo, si una página web contiene un “cupón de Whole Foods”, al hacer clic en ella puede que no se incluya el cupón, o que sólo contenga la página de publicidad, lo que puede ser decepcionante. ..
  • ¿Cómo puedo saber si me ha afectado la actualización de Google Panda?

    Uno de los signos de la penalización de un panda es una caída repentina en el ranking de tráfico orgánico o en el ranking del motor de búsqueda de un sitio web que enlaza con una fecha conocida de las actualizaciones del algoritmo.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que los rankings y el tráfico se pueden perder de muchas maneras. Esto incluye un aumento de la competencia en el mercado (ver si alguien nuevo se ha puesto delante de ti), una penalización manual (informada en Google Search Console)(comprueba si hay problemas), descensos estacionales esperados en el interés de los consumidores (como las estaciones de esquí en julio), o actualizaciones de Google que son completamente diferentes de lo que sospechas (por ejemplo, en lugar de panda, penguin).

    Si se produce una actualización con nombre conocido, es importante revisar la documentación del sector para conocer las prácticas que forman parte de la actualización. Si sus rankings o pérdidas de tráfico coinciden con las fechas conocidas, revise estas listas de malos hábitos empresariales para ver si están ocurriendo en su sitio web. Luego, si cree que hay una conexión entre los malos hábitos y la obtención de la información más reciente, tome medidas para mejorar la situación.

    Cómo recuperarse de la actualización de Google Panda

    En la industria del SEO, la actualización panda se ve a menudo como una actualización dura. Sin embargo, las actualizaciones de Panda son altamente dependientes de la calidad de su sitio web / contenido, por lo que el procedimiento de deshacerse por lo general revierte en la mejora de esa calidad. Las actividades de tratamiento incluyen:

    • Ignorar las prácticas de granja de contenidos
    • Revisar el contenido del sitio web para comprobar su calidad, utilidad, relevancia, credibilidad y autoridad
    • Modificar la relación anuncio / contenido o afiliado / contenido para evitar que su anuncio sea controlado por su anuncio o enlaces vinculados
    • Asegúrese de que el contenido de una página concreta coincide con lo que es relevante para la consulta del usuario
    • Eliminar el contenido duplicado
    • Revise y edite cuidadosamente el contenido creado por el usuario para asegurarse de que es original, no tiene errores y es útil para el lector
    • Utilizar noindex Robots y usar el comando nofollow para evitar índices de contenido duplicado
     

    En general, no hay que temer que los sitios web que publican constantemente contenido original y de alta calidad se vean afectados por esta actualización, pero en algún momento la actualización panda te golpeará si tu sitio web cae en prácticas problemáticas.

    Puede ser. Desde un punto de vista empresarial práctico, su mejor esperanza es evitar el desarrollo de marcas que hagan que Panda te vea como una autoridad en el campo, y construir un sitio web que sea un recurso fiable con su excelente contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea