Google Penguin | Guía completa de la actualización

Google Penguin | Guía completa de la actualización

11 de marzo de 2021

Actualización Penguin Te Lo Contamos Todo
Contenido

¿Qué es Google Penguin?

Siguiendo la actulización panda, ver todo sobre la actualización panda, la actualización Google Penguin es un nuevo esfuerzo para recompensar a los sitios web de alta calidad y reducir la presencia de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs) para los sitios web que manipulan los enlaces manuales y el relleno de palabras clave. Anunciado por Google.

La actualización Google Penguin afectó al 3,1% de las consultas del motor de búsqueda sólo en inglés. 

Entre 2012 y 2016, proyectaron 10 actualizaciones programadas y evolucionaron con el tiempo, lo que influyó en la comprensión de la comunidad de SEO de las prácticas desagradables que los pingüinos estaban tratando de abordar. 

A principios de 2017, los pingüinos se convirtieron en parte del algoritmo principal de Google.

Fecha de lanzamiento de Google Penguin: 24 de abril de 2012

Google Penguin

Con la actualización Penguin se centraron en dos prácticas específicas:

  • Esquemas de enlaces: desarrollan, obtienen o compran backlinks de sitios web de baja calidad o no relacionados y crean imágenes falsas de interés y relevancia en los esfuerzos de Google para proporcionar clasificaciones altas. Así es. Por otra parte, la misma empresa que enlaza puede pagar para que se lea “La mejor compañía de <Palabra clave>” en un artículo independiente de terceros. Contenido que pudiera no tener nada que ver con el tema.
  • Introducir palabras clave: Construya una página web que contenga un gran número de palabras clave o repeticiones de palabras clave para gestionar su clasificación al parecer estar relacionada con una frase de búsqueda concreta. Por ejemplo, una página particular puede contener repeticiones no naturales de palabras clave.

¿Cómo puedo saber si fui afectado por la actualización Google Penguin?

En primer lugar, es importante distinguir entre Penguin y las penalizaciones manuales por conexiones no naturales. En resumen, los pingüinos son el filtro de índice de Google que se aplica a todos los sitios web, pero un sitio web que se ha demostrado que el spam de Google tiene ciertas sanciones manuales.

Estas penalizaciones manuales pueden ser el resultado de que ciertos sitios web hayan sido denunciados por los usuarios de Google por spam. También es posible que Google supervise manualmente algunas empresas.

Si el análisis de su sitio web muestra una caída en el ranking de fechas o en el tráfico relacionado con las actualización Penguin, es posible que se vea afectado por este update.

Asegúrese de conocer las variables de tráfico esperado como las estacionales.

Cómo recuperarse de Google Penguin

A diferencia de la penalización manual, que requiere que usted envíe una solicitud de revisión a Google una vez que haya arreglado los problemas, no presentará dicha solicitud en la penalización de Penguin.

En lugar de ello, tomar medidas para resolver el problema suele darle el “perdón” la próxima vez que Googlebot visite su sitio. Las medidas de recuperación son las siguientes

  • Eliminar los enlaces no naturales que estén bajo su control, como los enlaces creados por usted o los colocados en sitios web de terceros
  • Eliminar los enlaces de spam incontrolables
  • Modificar el contenido de su sitio web para superar la sobreoptimización, de modo que las palabras clave se apliquen de forma natural a las páginas en las que no existe ningún vínculo entre el tema y las palabras clave utilizadas, en lugar de los robots.

En general, Penguin se creó para solucionar una debilidad real en el sistema de Google que permite “engañar” al algoritmo con un gran número de enlaces de baja calidad y la sobreoptimización de las palabras clave de las páginas.

Todo el contenido que publiques debe mostrar un lenguaje natural para que Google no califique tu sitio web como spam, y las prácticas de empleo y construcción de enlaces deben considerarse “seguras” para ti. Debe serlo.

Share:

Más Post:

Envíanos un mensaje

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios