Google Rankbrain | Guía completa de la actualización

Rankbrain Guía Completa De La Actualización De Google
Contenido

¿Qué es Google Rank Brain?

RankBrain es parte del algoritmo básico de Google que utiliza el aprendizaje automático, una función de la máquina que aprende por sí misma a partir de la entrada de datos, para determinar los resultados más relevantes para las consultas del motor de búsqueda.

Antes de RankBrain, Google utilizaba su algoritmo básico para determinar qué resultados mostrar para una consulta concreta. En Postrank Brain, ahora se cree que las consultas han pasado por un modelo de interpretación que puede implementar características como el buscador, la personalización y que las palabras de la consulta determinen la intención del investigador. Al tener en cuenta esta verdadera intención, Google puede ofrecer mejores resultados.

El aspecto del aprendizaje es la herramienta de RankBrain, que lo diferencia de otras actualizaciones. Para “enseñar” al algoritmo RankBrain a generar resultados de búsqueda útiles, Google primero “alimenta” con datos de diversas fuentes. 

A continuación, el algoritmo aprende a sacarlos, ejecutarlos y, con el tiempo, hacer coincidir algunas métricas con diferentes resultados y clasificar los rankings del motor de búsqueda en función de esos datos

RankBrain entró en vigor el 26 de octubre de 2015.

Entendiendo Rank Brain

Para conceptualizar claramente Rank Brain, es útil tratar la intención de consulta del motor de búsqueda como un “lugar olímpico” y tomar la posición de Google.

¿Cuál es el objetivo de este estudio? ¿Quienes hacen la pregunta quieren saber sobre los Juegos Olímpicos de verano o los de invierno? ¿Se refieren a los Juegos Olímpicos que acaban de terminar o a los que se celebrarán cuatro años después? ¿Están asistiendo a las Olimpiadas y están en un hotel buscando indicaciones para llegar al lugar de la ceremonia de apertura? ¿Pueden incluso buscar información histórica sobre la ubicación de los primeros Juegos Olímpicos en la antigua Grecia?

Ahora, al tratar de responder a esta pregunta, imagine que sólo existen simples indicadores algorítmicos, como la calidad del contenido y el número de enlaces que éste ha adquirido para clasificar los resultados del usuario.

Imagina que los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, terminaron en 2018, pero imagina que terminaron hace dos meses y que el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ha ganado millones de enlaces a contenidos sobre este pasado evento.

Si el algoritmo es simple, el juego de Pyeongchang ha ganado la mayoría de los enlaces, por lo que seguramente afectaría en los resultados, pero imagina que quien pregunta quiere saber dónde serán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pekin, China.

En esta situación compleja pero general, la capacidad de RankBrain es esencial. Google sólo puede demostrar que los algoritmos de aprendizaje automático pueden medir matemáticamente los resultados basándose en patrones que “conocen” el comportamiento de los usuarios.

Por ejemplo, puede probar que la mayoría de la gente busca una “sede olímpica” para encontrar un lugar de verano o de invierno”. Así que, en este caso, el cuadro de respuesta de Google con el espacio de los próximos “juegos” satisfará las necesidades de la mayoría de los buscadores.

Ese cuadro de respuesta puede servir para la mayoría de los objetivos de búsqueda del “lugar olímpico”, pero hay algunas excepciones que Google debe abordar. Por ejemplo, si un usuario realiza una búsqueda durante la Semana de los Juegos en una ciudad olímpica (como Pyeongchang), Google puede ofrecer en su lugar indicaciones para llegar al pabellón donde tendrá lugar la ceremonia de apertura.

En otras palabras, es necesario tener en cuenta señales como el espacio del usuario y las actualizaciones de contenido para definir su intención y ofrecer resultados que puedan satisfacer a sus investigadores.

RankBrain es un proceso continuo, con el objetivo de que el aprendizaje automático perfeccione la interpretación de Google de la intención del buscador a lo largo del tiempo.

El nivel de RankBrain y el impacto en el comportamiento de los algoritmos de búsqueda principales de Google aún no ha aumentado, por lo que una de las mejores maneras de saber más sobre el comportamiento de RankBrain es controlar la frecuencia con la que Google procesa sus propias combinaciones. Es hacer una pregunta con una respuesta satisfactoria.

¿Cambiará RankBrain la forma de actuar?

Dependiendo de lo tranquilos y actualizados que estén sus conocimientos personales de SEO, RankBrain puede representar pequeños o grandes cambios en su teoría y práctica. El conocido experto en patentes Bill Slawski proporcionó el siguiente ejemplo de por qué RankBrain es esencial para el entorno de la investigación.

Los diferentes rankings se aplican a diferentes cuestiones

Antes de RankBrain, puede ser apropiado evaluar la optimización de la página web valorando todas las métricas tradicionales (diversidad de enlaces, profundidad de contenido, coincidencia de palabras clave, etc). Después de RankBrain, los SEO tienen que decidir qué tipo de contenido satisface las necesidades de sus usuarios).

Si quieres saber más sobre las intenciones de búsqueda del usuario aquí te dejamos una guía bien completa -> Intenciones de búsqueda al completo

Para cosas repentinas, es necesario contar con más que posibles enlaces en su noticia. Algo como la historia de la música de los nativos americanos tiene autoridad, dependiendo de la profundidad del contenido y quizás de los temas relevantes que cubre el dominio. 

Tenga en cuenta que el algoritmo de aprendizaje automático que impulsa RankBrain hace coincidir la señal con la intención de la pregunta, y el SEO también necesita hacer esto.

Los señales están relacionados con la reputación de tu sitio web

El SEO tiene como objetivo construir la reputación de una marca como un recurso de confianza para que los motores de búsqueda y los usuarios humanos ofrezcan su propia experiencia. Los beneficios de establecer dicha reputación pueden ser una buena clasificación para las palabras clave que son más importantes para usted.

¿Necesita su marca forjarse una reputación de innovación, profundidad, diversidad de vínculos laborales, alto compromiso de los clientes u otras métricas? La respuesta depende del tema que trate (por ejemplo, resultados de eventos deportivos en tiempo real y cursos de aprendizaje de español en línea).

¿La búsqueda que quiere clasificar es una respuesta rápida y breve o una petición detallada? Con el tiempo, los dominios tienen que construir su reputación en función de las señales que quieren ofrecer. 

RankBrain reconoce que crea un entorno en el que se puede crear una marca conocida mediante la entrega de contenido de una marca concreta que satisfaga sus necesidades específicas.

Una palabra clave por página murió

La forma de hacer páginas para “espátula”, “espatula”, “espátula de cocina”, “volteador de panes” ya no sirve, y “espátula de metal” debe ser categorizado. 

El SEO moderno combina todas estas frases (y las URLs asociadas) en un contenido completo que incorpora el lenguaje natural, incluyendo frases de palabras clave que reflejan cómo la gente encuentra y habla.

Esto no es una noticia nueva para los SEOs más cautelosos, pero la llegada de RankBrain ha puesto de relieve la sabiduría de centrarse en el concepto de palabras clave que incluyen un contenido completo en lugar de gastar tiempo.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea