Experiencia, autoridad, confiabilidad y como afecta en el SEO

Confianza, autoridad, reputación y como afecta en el SEO ​

Si un motor de búsqueda puede decidir confiar en un enlace o cuenta social, ¿aprenderá a confiar en un sitio web? Por supuesto.

Hay una serie de factores que intervienen en la creación de un sitio que tanto los usuarios como los motores de búsqueda consideran digno de confianza. A continuación, se analiza el factor de confianza en la tabla periódica de los factores SEO.

Imagínese que tiene un sitio web de comercio electrónico y que los usuarios lo visitan para diseñar uno que se considere de confianza.

La primera pregunta que hay que hacerse es la que se van a hacer ellos: “¿Puedo estar seguro de meter mi tarjeta de crédito en esta web?”

Se puede ver [Amazon] el famosísimo sitio web de comercio electrónico. Por supuesto, todo el mundo le dará su número de tarjeta de crédito. Usted sabe que su número de tarjeta de crédito está en buenas manos.

“Y luego hay algunos sitios web en los que la entrada del blog está claramente destrozada, hay muchas erratas, y no tiene esa reputación como para poder confiar en esas webs.

“¿Dónde estás en esta escala? ¿Te estás acercando a Amazon, o te estás acercando a ese sitio web con un montón de errores tipográficos y sin enlaces de ayuda que funcionen?

Contenido

Autoridad

Ser una autoridad suele significar que eres un líder reconocido en tu campo o industria. Esto ayuda inmensamente cuando se trata de clasificaciones orgánicas.

En 2019, Google confirmó que para las consultas de YMYL, “el sistema de clasificación se centrará más en factores como la comprensión de la autoridad, el conocimiento y la credibilidad de las páginas que muestra en consecuencia”.

Google dijo: “Oye, si vas a recomendar este contenido a la gente, tienes que asegurarte de que eres creíble, con autoridad y experto en escribirlo.

Google evalúa específicamente la autoridad de cada página. Sin embargo, también puede utilizar los marcadores laterales del sitio para mejorar las páginas individuales.

Revisa los tipos de enlaces que obtienen tus páginas (especialmente de sitios web de reputación y otros sitios dentro de tu nicho), las palabras clave utilizadas en esos backlinks y en torno a ellos, las métricas de los enlaces, el tiempo que lleva funcionando tu sitio y como métricas de los motores de búsqueda para medir la autoridad uso.

Google también contrata a analistas para que evalúen la calidad de las páginas que aparecen en los resultados principales y la orientación que siguen en términos de referencias, autoridad y confianza (o EAT).

Aunque los evaluadores no afectan directamente a tu clasificación, sus comentarios se utilizan para mejorar el algoritmo de búsqueda de Google, por lo que aprender a evaluar las páginas puede ayudarte a encontrar contenido de confianza. Puede crear algo mejor para los usuarios y los motores de búsqueda.

(Tenga en cuenta que las herramientas que tratan de calificar la “autoridad de la página” o la “autoridad del dominio” no son más que estimaciones de terceras empresas basadas en la puntuación de los motores de búsqueda. Estas métricas no son utilizadas por los algoritmos de los motores de búsqueda).

Confiabilidad

Las páginas web de alta calidad deben facilitar las interacciones significativas con los usuarios. Algunas de estas interacciones pueden medirse a través de medidores de comunicación como el tiempo por página, la tasa de rebote y el tiempo medio de sesión.

Los motores de búsqueda no suelen revelar cómo se utilizan las métricas de los enlaces en sus algoritmos, o incluso si se utilizan.

Y el hecho de que un motor de búsqueda tenga una patente sobre cómo utiliza las comunicaciones para informar sobre las clasificaciones de búsqueda no significa que se esté utilizando actualmente.

Aun así, el contenido de alta calidad y la experiencia del usuario son partes importantes del SEO, y darles prioridad debería tener un impacto positivo en el compromiso y las tasas de conversión.

Entre otras tácticas, mantener la intención del usuario en mente, incorporar contenido generado por el usuario y mejorar las conexiones internas puede aumentar el compromiso.

Creo que la comunicación se mide, y si los motores de búsqueda incorporan métricas de compromiso en sus algoritmos, clasificarán mejor.

Experiencia

Una publicación puede tardar en forjarse una reputación al atenerse a normas estrictas en cuanto al análisis y la presentación original de la información. Esa reputación tiene mucho peso en la mente de los lectores, y lo mismo ocurre con los motores de búsqueda.

Aunque no podemos saber con certeza qué métricas utilizan los motores de búsqueda para evaluar la reputación, piense en personas, sitios e instituciones de buena reputación.

Pueden haber establecido su reputación proporcionando información fiable y consistente, siendo citados por otros como expertos en su campo y siendo bien hablados por colegas y compañeros.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea