Etiquetas HTML en el SEO

Etiquetas HTML en el SEO

Estas etiquetas HTML deben utilizarse para informar a los motores de búsqueda sobre su contenido para que puedan entregarlo rápidamente.

¿Informan sobre las proyecciones de sus películas? ¿Tienes valoraciones y reseñas en tu página de ecommerce? ¿Qué titulares ha publicado? En cada caso, hay una forma de comunicarlo en HTML.

Contenido

Title

Los títulos HTML son, y siempre han sido, la marca HTML más importante que los motores de búsqueda utilizan para entender el contenido de sus páginas.

Los títulos proporcionan a los usuarios y a los motores de búsqueda de qué trata la página, por lo que es importante que sean únicos y descriptivos.

Los títulos se especifican mediante la etiqueta HTML title. Esto suele mostrar un enlace en el que se puede hacer clic en los resultados de la búsqueda.

El título debe ser preciso, reflejar con exactitud el contenido de la página y reflejar las palabras clave por las que se clasifica, sin abusar de las palabras clave.

El motor de búsqueda puede optar por dar al investigador un título diferente. Para resaltar lo que está en juego en el título que crea para mostrar a los buscadores, piense en los términos que buscan en su página y utilice esos términos en un título redondo y sin igual.

[Consejo profesional.]

La mayoría de las veces, Google utiliza los títulos en las meta descripciones de las snippets, pero a veces no lo hace. Si por alguna razón no te gusta el título, verás que [en su lugar] eliges un H1.

Las páginas pueden ser clasificadas por una variedad de términos, y si alguien está buscando algo, ese título puede no ser relevante… Este es el principal motor para optimizar lo que hace Google para los títulos y los snippets.

Esto se debe a que las futuros snippets no son adecuadas para este tema en particular.

Así que la idea de que “oh tienes que tener el mismo título que H1” no tiene sentido. Te recomendamos que los hagas diferentes para que puedas apoyar mejor a Google.

Así, cuando un usuario realiza una búsqueda, Google puede utilizar el título, pero si busca un segundo término, puede utilizar el H1 como backlink porque la página podría posicionarse para cientos de palabras clave.

Meta Descripción

La etiqueta meta description es un elemento HTML que puede utilizarse para sugerir cómo debe definirse una página en una lista de control. La descripción aparece debajo de los títulos en los resultados de la búsqueda.

Aunque técnicamente no es una característica de la clasificación, es un factor de “éxito”.

Tener una descripción bien diseñada hará que los usuarios hagan clic en su producto por encima de otros productos de la página.

Las palabras clave de la búsqueda aparecen en las meta descripciones
Las meta descripciones que contienen las palabras clave buscadas pueden aparecer en negrita.

Al igual que los títulos, los motores de búsqueda no siempre eligen la descripción que usted proporciona.

Creo que adoptamos un enfoque muy similar al de Google en el sentido de que elegimos algo distinto a la descripción oficial si creemos que describe mejor el documento o la página,

Mi principal consejo es que si utiliza sus propios títulos y descripciones en los resultados de búsqueda, se asegure de que realmente representan lo que se busca.

No dejes que algo que está realmente mal se interponga en el camino. Si el título y la descripción de las metaetiquetas no parecen ser 100% inexactos para la página, el sistema revisará los detalles del resto del documento y generará un título que considere más apropiado. Es relevante.

Datos estructurados o Schema

Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda comprender mejor el contenido de una página”, a lo que está disponible en esa página. 

Los datos estructurados son una forma de código que puede indicar a los motores de búsqueda cuál es el contenido en el mismo idioma.

La identificación de un esquema específico (código) facilita a los motores de búsqueda la digestión y comprensión del contenido y la estructura de una página.

Los SEOs necesitan aprender a implementar adecuadamente los esquemas en sus sitios según sea necesario. La salida de datos estructurados suele convertirse en lo que Google llama “fragmentos enriquecidos” o “rich snippets”.

Se trata de listas de comprobación con elementos adicionales que resultan más atractivos y útiles para los usuarios.

Los datos estructurados son fantásticos para los resultados de las búsquedas porque pueden llenar un producto con un carrusel de enlaces sólo azules, con medios ricos, imágenes, información sobre precios y clasificaciones.

Aunque el uso de datos estructurados no es una simple característica de clasificación, puede proporcionar algunos beneficios a su página de resultados de búsqueda.

En comparación con los resultados de búsqueda estándar, los resultados enriquecidos proporcionan información adicional o características que son más atractivas o útiles para los usuarios.

En muchos casos, los resultados enriquecidos se muestran de forma destacada en la página de resultados, lo que puede aumentar el conocimiento de la marca y dirigir el tráfico a su contenido.

Existe la preocupación de que los resultados enriquecidos puedan disuadir a los usuarios de hacer clic en su página, limitando sus oportunidades de marketing. En igualdad de condiciones, un producto con rich snippets tiene más probabilidades de obtener clics que un resultado normal.

Headers

Los encabezados son una forma jerárquica de organizar e identificar las secciones clave del contenido. Por lo general, una cabecera de página. Entre bastidores, en el código HTML, la cabecera se envuelve en una etiqueta H1.

La página tiene un encabezado y varios subtítulos para dividir el texto en secciones. Estos subtítulos utilizan la etiqueta H2, que es el siguiente “nivel” después de la etiqueta H1.

La etiqueta de la cabeza les da una forma única cuando se gira la cabeza. Por ejemplo, el nombre de esta sección “Headers” se envolvería en una etiqueta HTML H2 como esta:

<h2>Headers</h2>

Lo primero en lo que hay que pensar es en la experiencia del usuario. ¿Cómo mejorarías tus cabeceras? Si se limita a poner texto de principio a fin, será muy difícil que los usuarios lo lean y lo sigan. Ese es el objetivo de los titulares.

Permiten escanear rápidamente una página, entender de qué se trata e incluso tomarse el tiempo de ver si se puede leer completamente.

Según John Mueller, analista para webmasters de Google, utilizar varias etiquetas H1 (o ninguna) no mejorará el algoritmo de Google.

Sin embargo, tenga en cuenta que unos encabezados claros y semánticos pueden ayudar a los motores de búsqueda a entender su página y facilitar a los usuarios el acceso a su contenido.

Recomendamos utilizar palabras clave en H1 y H2 para que los motores de búsqueda comprendan mejor el contenido de su página. No se debe llenar la cabeza de palabras clave.

Utilícelos para facilitar a los usuarios y a los motores de búsqueda la navegación por su contenido.

AMP

La principal ventaja de AMP es que carga las páginas muy rápido.

AMP, siglas de Accelerated Mobile Pages, es una campaña de código abierto respaldada por Google que pretende ayudar a los operadores de sitios web a que sus páginas se carguen rápidamente en los dispositivos móviles.

Google añadió oficialmente el listado AMP a sus productos móviles en febrero de 2016.

John Mueller de Google ha dicho muchas veces que AMP no es un factor de clasificación oficial. Pero es la velocidad de la página”, dijo Greg Sterling de Search Engine Land.

Y aunque digan que AMP no es un factor de clasificación, si eres un editor de noticias, es la única manera de llegar al carrusel de noticias para móviles (que está en las páginas de resultados de búsqueda en todos los lugares importantes) utilizando AMP.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea