Google Sandbox: ¿Sigue afectando a sitios nuevos en 2021?

Google Sandbox ¿Sigue afectando en 2021 Guía de Como salir

Google no ha confirmado su existencia, pero muchos SEOs creen que existe como Sandbox (Caja de arena) de Google. Entonces, ¿será en 2021? Si es así, ¿cómo evitar el impacto?

Google Sandbox es un filtro que se cree que utiliza Google para evitar que los nuevos sitios web aparezcan en las primeras posiciones de la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP). 

Se cree que Google utiliza este filtro para poner algunas restricciones en la clasificación de los nuevos sitios web.

La idea principal es que los nuevos sitios web pueden no ser tan relevantes como los antiguos. Además, algunos de ellos pueden ser spam.

Google nunca ha confirmado la existencia de este sistema, pero muchos SEOs lo creen. 

Afirman que el sitio web que intentaban posicionar tenía ese impacto. Por lo tanto, es muy difícil colocarlo en la caja de arena de Google cuando el dominio es nuevo.

Entonces, ¿sigue existiendo el Sandbox de Google en 2021? Si todavía existe, ¿cómo se puede superar? Echemos un vistazo más de cerca.

Contenido

Historia del sandbox de Google

En 2004, muchos profesionales del SEO se dieron cuenta de que su nuevo sitio web no clasificaba bien en Google en los primeros meses. Y eso sucedía sin importar lo que hicieran. 

Su sitio web era fácilmente indexado por Google, pero no podía posicionarse bien incluso en las palabras clave menos competitivas. En cambio, se posicionaba bien en otros buscadores como Yahoo y Bing. 

La eficacia de este sandbox de Google duró de semanas a meses y varió de un sitio web a otro. La idea de este sistema tiene sentido. Google quería ofrecer a los usuarios sólo el contenido más fiable y de mayor calidad.

De nuevo en 2014, Google Sandbox llamó la atención del SEO y de los profesionales del marketing que se dieron cuenta de que los nuevos sitios web no podían posicionarse fácilmente. 

Ahora que conoces la breve historia de Google Sandbox y lo que puedes hacer, echemos un vistazo a cómo funcionará en 2021.

Qué dice Google sobre el Google Sandbox?

Google deniega la existencia de este sandbox. Por supuesto, puedes comprobarlo mirando los numerosos tuits de los empleados de Google.

Hay varios tweets donde trabajadores de Google desmienten que Google tenga un “Sandbox”

Los analistas de tendencias para webmasters de Google dicen lo mismo.

“Cuando se trata de sandboxing, este sandbox tradicional del que muchos SEOs han hablado a lo largo de los años no existe realmente. Hay algunos algoritmos similares, pero en realidad, estos son sólo algoritmos que tratan de entender cómo un sitio web responde a otros sitios web que está tratando de posicionar con esas preguntas. […] Dónde lanzar un nuevo sitio web y colocarlo Siempre que no sepas qué hacer, es difícil empezar. “

–John Mueller

Sin embargo, el antiguo responsable de spam en la web de Google comentó un poco al respecto

“La diferencia entre un dominio de seis meses y uno de un año no es tan grande. Así que mientras tengas al menos un par de meses o unos pocos meses, deberías ser capaz de asegurarte de aparecer en los resultados de búsqueda”.

–Matt Cutts

¿Por qué un sitio web nuevo no se posiciona bien en Google?

Los expertos de Google dicen que se necesitan suficientes datos para posicionar su sitio. Los nuevos sitios web necesitan mostrar su conocimiento, autoridad y confianza en Google. 

Además, necesitan un buen perfil de backlinks. Sin embargo, es muy probable que su nuevo sitio web se gane la confianza de Google en poco tiempo.

Estas son algunas de las razones por las que su nuevo sitio web puede no estar bien posicionado en Google:

Contenido de poca calidad

Para comprender la relevancia de un sitio web en relación con un tema concreto, Google debe examinar las páginas del sitio web. 

Si su sitio no tiene suficiente contenido de calidad, es posible que Google no comprenda del todo el significado de su sitio.

Pocos backlinks o de poca calidad

Los backlinks son uno de los factores más importantes para posicionar su sitio web en Google. Si el perfil de los backlinks de su sitio web es débil, es posible que Google no lo sitúe en los primeros puestos de su búsqueda. 

Además, el sitio web necesita un enlace interno a través del cual pueda pasar el link juice. Es posible que consiga construir un gran número de backlinks en un periodo de tiempo muy corto, pero si no son de alta calidad, Google puede ignorarlos.

Además, los perfiles de backlinks que crecen rápidamente pueden incluso ser penalizados por Google, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Pocas señales de usuario

Google puede tardar algún tiempo en analizar los datos del comportamiento de los visitantes del sitio web. Como resultado, es posible que su sitio web no aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda para las palabras clave más populares. 

Supervise las tasas de clics, la duración de la estancia, las tasas de salida y otros datos para ver si su sitio web merece una clasificación más alta.

Ahora que sabe por qué su sitio web está en el sandbox de Google, veamos cómo salir de él de inmediato.

¿Seguirá Google Sandbox afectando a sitios nuevos en 2021?

A tan solo un mes de lanzar su sitio, muchos SEOs afirman que su sitio web se posicionará en los resultados de búsqueda. 

Por otro lado, algunos SEOs creen que tienen el poder de evitar de forma fiable que su sitio web se sitúe en los primeros puestos de los resultados de búsqueda en los primeros meses.

Sin embargo, nuestra investigación muestra que incluso los nuevos sitios web pueden posicionarse alto en la búsqueda en un corto período de tiempo.

También clasificamos otros sitios con palabras clave de mayor volumen en menos de seis meses. Así que, según nuestra investigación, Google Sandbox es un mito. Con un esfuerzo consistente, puedes posicionarte en lo alto de las SERPs en poco tiempo.

¿Qué encontramos durante nuestra investigación?

Mi propia teoría es más o menos lo que dice Google. Según nuestra experiencia, Google Sandbox no existe. Es posible que Google no prefiera posicionar los sitios nuevos, pero eso no significa que no pueda posicionar los sitios nuevos más alto.

Google quiere posicionar el contenido útil en el que se puede confiar. Pero en el caso de los sitios nuevos, Google no tiene la información que necesita para posicionarlos. Si puedes mostrar a Google que eres una persona sincera y digna de confianza, pronto estarás bien clasificado.

Hemos descubierto que la clasificación de los sitios nuevos depende de los nichos, la competencia y las estrategias de SEO. En mi opinión, estos son los factores más importantes.

Por ejemplo, uno de nuestros sitios empezó a posicionarse sólo con indicadores sociales. Era un sitio dedicado exclusivamente a los modelos de coches. Para ese sitio no hay énfasis en la construcción de enlaces.

Compartí su contenido en las redes sociales. En pocas semanas, las palabras clave comenzaron a aparecer en la primera página. Algunas palabras clave de la competencia no estaban bien posicionadas.

El resto depende de su estrategia de SEO. ¿Te estás centrando en la marca y en el ranking?

Me explico, si quieres conseguir más enlaces, eso es lo que quieres posicionar. Pero si necesitas un enlace desde un sitio prestigioso, estás tratando de construir una marca. Y a Google le encantan los logotipos. Últimamente, Google está trabajando hacia el futuro.

El contenido SEO-friendly y más backlinks no son suficientes para posicionar su sitio web si quieres posicionar a corto y largo plazo, tienes que centrarte en el branding. Buscar y crear temas en línea, búsquedas de marca y satisfacción de los clientes.

¿Cómo llegar a la cima rápidamente?

Google Sandbox es cruel para los nuevos sitios web, pero hay una forma rápida de salir.

Esto es lo que puedes hacer:

Indexe rápidamente su sitio web

Puede que tu sitio web ya sea público, pero a menos que estés registrado en Google, éste no empezará a coger antiguedad. 

Para saber si Google ha indexado tu sitio web, sólo tienes que hacer una búsqueda en Google. Simplemente escriba “site: tudominio.com” para ver cuántas páginas de su sitio web están indexadas por Google.

Si aún no se ha creado el índice, debería indexarse lo antes posible. Para acelerar el proceso, registre su dominio en Google Search Console y envíe un mapa del sitio XML.

Tráfico

Conseguir tráfico para su sitio web es muy importante, especialmente en las primeras etapas. Es uno de los factores que ayuda a que su sitio web ocupe un lugar destacado y a que salga rápidamente de Google Sandbox. 

Para conseguir más visitantes a tu sitio web, deberías considerar publicar en foros y grupos de Facebook de forma regular.

También puede publicar post de invitados en otros sitios web populares para aumentar el tráfico a su sitio web mientras construye un perfil de backlink más fuerte. 

También puede colocar anuncios en Facebook y otras plataformas de medios sociales para aumentar el tráfico.

Indicadores sociales

Los indicadores sociales son importantes para ganarse la confianza de Google, ya que muestran que su sitio web es cada vez más popular en las plataformas de medios sociales. 

La publicación de anuncios en Facebook es una buena forma de aprovechar los medios sociales. Puedes publicar artículos en tu blog y ejecutar anuncios de Facebook para aumentar el tráfico.

Elija una palabra clave de cola larga

Cuando está en la caja de arena visible, Google puede no prestar mucha atención a las palabras clave previamente populares. Sin embargo, las palabras clave de cola larga pueden tener una clasificación alta. 

Para ello, primero debes hacer una búsqueda de palabras clave y analizar la contención de cada palabra clave de cola larga a la que quieras dirigirte. Para ello, puede utilizar herramientas como SEMrush.

También es una buena idea hacer un estudio de la competencia para rastrear las palabras clave que están clasificadas. 

Con herramientas como SEMrush, puedes realizar una búsqueda de la competencia simplemente introduciendo la URL de un competidor.

Construir autoridad

“Google muestra popularidad, pero Google no te hace popular”-Google

Google quiere que el contenido de confianza y fácil de usar aparezca en la parte superior. El nuevo sitio, Google, no sabe mucho sobre ti porque no tiene suficientes datos sobre tu sitio web.

Por lo tanto, necesitas crear permisos y confianza a los ojos de Google y de tus usuarios. Con las métricas de uso, los enlaces, las referencias de sitios relacionados con autoridad y las consultas sobre la marca del sitio, Google confía en usted. Necesitas fortalecer los permisos de tu sitio.

No sea demasiado agresivo

Calidad antes que cantidad

Es posible que quiera que su sitio web aparezca más alto en las SERP. Sin embargo, si es demasiado agresivo en la promoción de su sitio web o en la creación de enlaces, Google puede considerarlo spam.

Asegúrese de obtener enlaces de alta calidad en su nuevo sitio. Sólo unos pocos enlaces de alta calidad pueden modificar su posición.

Lo ideal es que no construyas muchos enlaces en un periodo corto de tiempo. Además, debe alimentar los enlaces que ha creado. No abuses del texto ancla. Es mejor dejarlo poco desarrollado. Por último, asegúrate de obtener suficientes señales sociales.

Te recomendamos que empieces tu sitio web de forma lenta y estable. Esto le permite crecer y prosperar a largo plazo y generar más confianza con Google. Una vez que Google confíe en ti, puedes hacer que tus técnicas de construcción de enlaces sean un poco más agresivas.

Comprar un sitio web activo

Una de las formas más sencillas de sortear Google Sandbox es comprar un sitio web ya activo. Para ello, tienes que gastar mucho dinero en un sitio web que tenga algo tráfico y que lleve mucho tiempo en línea pero que tenga pocos ingresos.

Herramientas como Flippa le permiten encontrar sitios web ya activos y comprarlos y reinstalarlos si es necesario. Además, si compras un sitio web ya activo, puedes ver el poder de tu dominio mirando las palabras clave que el sitio web ya ha anunciado.

Conclusión

Puede que Google tenga su propio algoritmo para los nuevos sitios, pero todavía es posible que Google clasifique los nuevos sitios. No sea agresivo desde el primer día. 

Comience lentamente y aumente gradualmente sus esfuerzos de SEO. Debe esforzarse por conseguir enlaces y referencias de sitios de prestigio, mejorar la búsqueda de marcas y aumentar la satisfacción de los clientes.

¿Qué opinas de Google Sandbox? Además, ¿cuál es la mejor manera de salir del Google Sandbox? Háznoslo saber en los comentarios.

5 1 Voto
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea