Add Your Heading Text Here

Datos Estructurados Guía Básica para entenderlo 2021

Es posible que haya oído hablar de los datos estructurados, Schema.org y JSON-LD. Incluso puede haber oído que añadirlos a su sitio se ha vuelto más importante.

Pero, ¿qué significan exactamente estos términos? ¿Qué son los datos estructurados? ¿Y qué tiene que ver con el SEO? Este post describe todo esto y cómo empezar.

Contenido

¿Qué son los datos estructurados?

Los datos estructurados son una forma de describir su sitio de una manera que es fácil de entender para los motores de búsqueda. Además, para rastrear su sitio a los motores de búsqueda, necesita palabras clave que muestren su contenido de una manera que los motores de búsqueda puedan entender.

Schema.org es un término utilizado por los principales motores de búsqueda para traducir el contenido en un código fácil de procesar. 

Los motores de búsqueda leen el código y lo utilizan para mostrar los resultados de la búsqueda de una manera mucho más rica. Usted puede colocar fácilmente este código en su sitio web.

Imagine que tiene un sitio web con muchas recetas. Añadir datos estructurados a la página que contiene la receta puede cambiar los resultados en los motores de búsqueda.

En cuanto al resto del contenido que aparece, será mucho más rico. Por lo tanto, estos resultados se llaman resultados enriquecidos o rich snippets. El rich snippet este aspecto:

Ejemplo rich snippet

Además del título, la URL y la descripción de los resultados de la búsqueda, puede ver el tiempo que se tarda en hacer la receta. También puede comprobar el número de calorías de la receta. Para conseguir unas cookies tan ricas, tienes que añadir datos estructurados a tu página web.

Hay todo tipo de datos estructurados

Siempre en formato de código. Por ejemplo, se puede utilizar para libros, reseñas, películas, productos en tiendas online, etc.

En cualquier caso, los datos se añadirán a el rich snippet de la búsqueda. Navegue por la Galería de Búsqueda de Google para ver los resultados enriquecidos con datos estructurados.

Es necesario hacer una nota aquí. Lamentablemente, añadir datos estructurados no significa que Google vaya a crear siempre un resultado enriquecido para su página. 

No hay ninguna promesa. Así que todo lo que tienes que hacer es añadirlo a tu página y, con suerte, Google lo creará.

¿Qué se hace con los datos estructurados?

Los datos estructurados le permiten “hablar” con los motores de búsqueda. Puedes decirle a los motores de búsqueda los ingredientes de tu receta, el tiempo de preparación y la cantidad de calorías que contiene tu comida. 

Google podrá obtener toda esta información de inmediato y podrá mostrar los resultados en las búsquedas.

Los datos estructurados son una herramienta que puede utilizar para notificar a Google los detalles de las páginas de su sitio web. 

Google puede entonces utilizar esta información para producir resultados útiles y ricos. Y a los usuarios les encantan esos rich snippets.

¿Qué es Schema.org?

El principal motor de búsqueda ha desarrollado un proyecto llamado Schema.org. En Schema.org, los buscadores pueden encontrar todas las señales de datos estructurados. Esto hace que Schema.org sea una gran colección de piezas de código.

Puede utilizar Schema.org para encontrar el ID que necesita para una página concreta. Por ejemplo, si su sitio vende camisetas, puede especificar el color de las camisetas que vende y la talla proporcionada por la cookie. Debe consultar Schema.org/Product para ver cuál es la oportunidad.

Schema.org le permite copiar su instancia de código. Después de copiarlo, tiene que cambiar el código de acuerdo con su configuración específica.

Schema.org es una clasificación de formato de código que los principales motores de búsqueda pueden entender. Puede obtener un ejemplo de cómo es el código. También hay otros formatos. Por ejemplo, Open Graph (utilizado en Facebook) y Twitter Card (utilizado en Twitter).

¿Qué es JSON-LD?

Una de las características de Schema.org es JSON-LD. Se trata de una forma de escribir código. Schema.org tiene otras señales como Microdata y RDFa.

Recomendamos siempre JSON-LD ya que no rompe tu sitio tan fácilmente como otros tokens. Además, es el formato recomendado por Google.

¿Por qué los datos estructurados son importantes para el SEO?

Los datos estructurados son importantes para el SEO. Esto se debe a que facilita a Google la comprensión del contenido de sus páginas y sitios web. Google necesita saber que la página va a aparecer en los resultados de búsqueda. El uso de datos estructurados es como hablar con Google y decirle a Google de qué trata su sitio. Esto ayuda a su clasificación.

Además, los datos estructurados cambian la apariencia de los snippets(resultados de búsqueda). Muestra más información a los usuarios. Información más específica. Y esto aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic en sus resultados.

Al fin y al cabo, a medida que aumenta el número de clics, también lo hace la clasificación. Es importante prestar atención a la creciente aparición de estructuras estructuradas con el poder de los datos.

¿Cómo se utilizan los datos estructurados?

Puede ser difícil de usar, pero con la formación adecuada, cualquiera puede hacerlo. Hay que conseguir el código adecuado, modificarlo y organizar el sitio.

¿No tienes un héroe del código? Contrátanos

Si no tienes ni idea de como añadir estos datos estructurados nosotros podemos hacerlo por ti. Los añadiremos para que los usuarios y Google sepan todo lo que les ofreces y te tengan como primera opción.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea