La importancia de la meta descripción para el SEO

16 de marzo de 2021

La importancia de la meta descripción para el SEO

Una meta descripción (a veces llamada atributo o etiqueta de metadescripción) es un elemento HTML que describe y resume el contenido de su página en beneficio de los usuarios y los motores de búsqueda. Aunque los metadatos ya no son tan importantes para el posicionamiento SEO como antes, la meta descripción sigue desempeñando un papel importante en el SEO de la página.

Contenido

¿Qué es una meta descripción?

Una meta descripción es un atributo dentro de sus etiquetas meta que ayuda a describir su página. Este fragmento de texto puede aparecer en los resultados de los motores de búsqueda bajo el titular, aunque a veces los motores de búsqueda extraen un fragmento de texto del cuerpo principal de la página.

Puede encontrar la meta descripción en cualquier página web haciendo clic con el botón derecho en la página y seleccionando “ver fuente” o “ver código fuente de la página”:


Vea la meta descripción de su página haciendo clic con el botón derecho y seleccionando ver código fuente de la página o Ctrl U.


Una vez que vea el código de la página, es probable que vea una etiqueta de meta descripción, que probablemente tendrá un aspecto similar al siguiente

Esta información tiene varios propósitos, uno de los cuales es servir como el fragmento de texto en el SERP cuando los buscadores realizan una consulta de búsqueda para la que su página se posiciona. 

La meta descripción debe ofrecer a los usuarios del motor de búsqueda una breve descripción de lo que encontrarán si hacen clic en su sitio.

¿Qué longitud debe tener una meta descripción?

Google ha ampliado recientemente la longitud estándar de las meta descripciones. Anteriormente, se recomendaba que las meta descripciones tuvieran 160 caracteres o menos.

A partir de 2017, Google mostrará hasta 275 caracteres en las SERP. Por lo tanto, debes optimizar tus etiquetas de meta descripción para que tengan hasta 275 caracteres.

¿Por qué es importantes la meta descripción?

Las etiquetas de meta descripción pueden tener un impacto significativo en sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. La meta descripción tiene un valor central:

Su meta descripción actúa como “texto de anuncio orgánico”.

Esto significa que cuando su anuncio se posiciona para una palabra clave, Google y otros motores suelen mostrar la meta descripción como un resumen de la página.

Esto hace que la meta descripción sea tan importante como el texto del anuncio.

Una meta descripción convincente tiene el poder de aumentar la tasa de clics de sus resultados de búsqueda orgánica. Esto significa que un mayor número de personas que ven su página en los resultados de búsqueda harán clic y llegarán a su sitio. Eso significa más tráfico para usted, ¡incluso si su posicionamiento se mantiene igual!

¿Cómo puedo escribir mejor una meta descripción?

Las mejores prácticas para crear buenas meta descripciones son muy parecidas a las de escribir un buen texto publicitario:

  • Utilice palabras clave investigadas y orientadas en sus meta descripciones.
  • Asegúrese de que son hiper-relevantes para el contenido de cada página; nunca use la misma meta descripción en todo su sitio.
  • Comunique los beneficios y la urgencia.
  • Obligue a los usuarios a hacer clic para mostrarles el valor y apelar a la emoción.

Para obtener más ayuda con las metaetiquetas, el SEO y el CTR, consulte estos recursos adicionales:
Compruebe que su meta descripción no es demasiado larga con una herramienta de vista previa de las SERP

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea