Campaña

Campañas de LinkBuilding

CAMPAÑAS DE LINKBUILDING

Hay varios elementos en una campaña de linkbuilding. Algunos elementos son esenciales para el éxito, mientras que otros son útiles pero no esenciales. Mucho dependerá de la diversidad de recursos e instalaciones disponibles.

En este artículo te ofrecemos ejemplos de elementos importantes que hay que tener en cuenta y de los que hay que incorporar al diseño. Es importante recordar que esto puede llevar algún tiempo. Esto es algo bueno. Cuanto más tiempo dediques ahora, más probabilidades tendrás de alcanzar tus objetivos.

Contenido

Establecer sus objetivos

El linkbuilding es una forma de marketing online, y como con cualquier tipo de marketing, hay que empezar con objetivos. Conocer los objetivos de su campaña desde el principio le ayudará a crear una estrategia que maximice sus posibilidades de éxito. También debe asegurarse de que los objetivos de su campaña de linkbuilding están estrechamente relacionados con los objetivos generales de su negocio. Por ejemplo, “construir 10 enlaces” no es un buen objetivo si la construcción de 10 enlaces no tendrá un impacto en el éxito general de su negocio. Aquí es donde te encuentras con un pequeño problema. Ya hemos aprendido que los enlaces son una parte poderosa de los algoritmos de posicionamiento de los motores de búsqueda. Entonces, ¿por qué no buscamos más enlaces que nos ayuden a clasificarnos? Subir posiciones en los rankings ayuda a conseguir más tráfico y ayuda a más clientes, ¿verdad? Todo esto es cierto, pero el problema es que puede pasar algún tiempo para que los enlaces que construyas empiecen a tener un impacto positivo general. No es tan fácil como establecer una conexión un día y ver una mejora al siguiente. Esto es especialmente cierto en un sector altamente competitivo. Esto es un problema para los SEO. Esto es un problema para los SEOs porque puede ser difícil demostrar que una campaña de linkbuilding fue exitosa, incluso si logró un objetivo específico. Esto puede ser aún más problemático cuando hay otras actividades en marcha, como:
  • Cambios y mejoras técnicas de SEO
  • Nuevos contenidos que se añaden a su sitio web
  • Campañas de marca como anuncios programáticos o anuncios de televisión
Por lo tanto, es muy importante no sólo establecer objetivos razonables, sino asegurarse de que los objetivos que se establecen son más sensatos que “construir X enlaces”. Los objetivos deben estar vinculados a los objetivos reales de la organización, lo que en última instancia tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa.Por ejemplo, puede aumentar su tráfico de búsqueda orgánica y aumentar sus ventas. Al mismo tiempo, debes educar a los que te rodean en que el SEO y el linkbuilding no funcionan de la noche a la mañana y no te darán resultados instantáneos. Como ocurre con todo buen marketing, hay que centrarse en los beneficios a largo plazo, no en las ganancias rápidas de la noche a la mañana. Aunque es difícil demostrar que la construcción de X número de enlaces tuvo un impacto en Y cantidad de ingresos, saber que el aumento de los ingresos es el objetivo de formar y gestionar un enfoque de linkbuilding.

¿Cuánto tiempo tarda el linkbuilding en mejorar el posicionamiento de una web?

Como se ha mencionado anteriormente, puede llevar tiempo que el linkbuilding tenga un impacto positivo en el posicionamiento de su sitio web. El tiempo puede variar mucho y depende de varios factores

  • Competitividad general de su empresa
  • Competitividad de sus palabras clave
  • La actividad de los competidores, por ejemplo, si están creando conexiones de forma activa
  • El tipo de enlaces que construye
  • La historia y la fuerza de su tierra

Todos estos factores pueden llevar días o meses antes de que se consiga un aumento de en las posiciones de Google. Esto debe incluirse en sus objetivos y expectativas, y todas las partes deben ser conscientes de que es poco probable que haya una mejora inmediata.

Antes de empezar, vale la pena observar las posiciones actuales de sus palabras clave más importantes y los cambios en esas clasificaciones una vez que los enlances hayan funcionado.

Si está trabajando constantemente en la mejora de su sitio web, su negocio y sus actividades en línea, es una expectativa razonable que se puede establecer para ver un aumento en el tráfico.

Debe asegurarse de no pensar en la construcción de enlaces como una actividad única, ya que podría decepcionarse con los resultados. En cambio, la construcción de enlaces debe ser una actividad constante, junto con otras iniciativas como la creación de contenidos, un excelente servicio al cliente y las redes sociales.

Todo ello, en conjunto, puede conducir a un aumento del tráfico y de los ingresos de su empresa. Una combinación y un esfuerzo constante en este sentido es el objetivo que puede hacer que esto ocurra más rápida y fácilmente.

No hace falta decir que esta mentalidad significa que está construyendo hacia el nirvana de la construcción de enlaces, haciendo que su sitio web sea naturalmente digno de enlaces y obteniendo enlaces que no está pidiendo.

Algunos ejemplos de activos son

  • Contenido
  • Datos
  • Resultados
  • Servicios
  • Gente

Si aún no tienes ninguno, no te preocupes. Tienes un lienzo en blanco y puedes empezar a pensar en lo que tienes que hacer para tener un ángulo para la construcción de enlaces.

A la hora de crear activos, es importante organizar y preparar los comunicados de prensa, las listas de medios de comunicación y los correos electrónicos de propuestas para que el contenido pueda publicarse en el sitio del cliente. Es importante que estos sean personalizados y bien investigados. En otras palabras, puede estar seguro de que encontrará a las personas adecuadas con las historias adecuadas para ellos.

¿Qué tipo de enlaces necesita?

Al trazar una estrategia para su campaña de linkbuilding, debe pensar en los tipos de enlaces que necesita conseguir. Hay algunos tipos a tener en cuenta

  • Enlaces a la home
  • Enlaces a páginas “profundas” (páginas de resultados, categorías, etc.)
  • Enlaces que incluyan el nombre de su marca/empresa
  • Enlaces que contengan las palabras clave a las que se dirige

Además, hay combinaciones de lo anterior, como los enlaces de marca a las páginas “profundas”. Para identificar el tipo de enlaces que necesita, comience con un análisis detallado de los enlaces de su sitio web personalizado y cómo se clasifica para palabras clave específicas en comparación con sus competidores.

Analizar el texto ancla


También es muy útil ver exactamente de dónde proceden los enlaces de su sitio y el texto de anclaje que están utilizando para los enlaces. Por ejemplo, un enlace del e el País puede ser más valioso que un enlace de un blog de Tumblr
.

Del mismo modo, los enlaces que contienen un texto de anclaje específico pueden ayudarle a usted (o a un competidor) a clasificarse para términos más específicos.

Share:

Más Post:

Envíanos un mensaje

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios