Objetivos de enlace

Encontrar objetivos de enlaces

Encontrar Objetivos De Enlaces.

Cómo encontrar los objetivos de enlaces

Lo primero que tienes que pensar es en el tipo de personas con las que tienes que contactar porque quieres asegurarte de que estás contactando con gente que puede estar interesada en tu contenido.

Contactar con gente al azar resultará en una tasa de respuesta mucho más baja y podría dañar la credibilidad de sitio web.

Lo ideal es que tenga una idea aproximada de a quién le interesa lo que hace antes de empezar su campaña de linkbuilding.

Si estás creando un contenido que quieres enlazar, como una infografía, tienes que preguntarte a quién le interesa al principio del proceso.

Esta última parte es muy importante. Si bien es fácil que la gente vea tu contenido, lo que queremos es gente a la que le interese ese contenido que estamos mostrando.

Las barreras para compartir contenidos en las redes sociales son mucho menores. Hay más personas con cuentas de Twitter y Facebook que con sitios web y blogs, lo que facilita el intercambio.

Contenido

Entonces, ¿cómo se consigue que la gente enlace?

Hay que encontrar un gancho que haga que la gente se interese. Tienes que incorporar este gancho a tu contenido desde el principio. Puede haber algunos ganchos que se le ocurran: un
  • Noticias
  • Contenido Polémico
  • Imágenes de datos
  • Convenios
  • Contenidos largos y detallados
Hay muchos tipos diferentes de enganches, pero los anteriores deberían al menos hacer que la gente piense en lo que puede ofrecer para conectar con usted. Hay algunas formas sencillas de empezar a entender lo que funciona y lo que no funciona en su negocio. Empieza por lo básico y empieza a encontrar temas que sean relevantes para tu negocio. Fíjate en lo que te interesa a ti y a tu público e identifica el contenido que te atrae. También lo puedes analizar con el uso de herramientas, como ahrefs, trends, semrush…

Identifique la audiencia objetivo de su enlace

Una vez trazada la idea, debemos averiguar quiénes serán su público. En general, sólo hay que tener en cuenta los temas que son relevantes para su contenido. Veamos un ejemplo.

Imagina que estás elaborando un contenido titulado “La guía definitiva para hornear el bizcocho perfecto”. Estás creando este contenido porque tienes una panadería local que vende cupcakes y muchos otros hermosos productos de repostería.

¿A quién le puede interesar esta guía?

  • Blogueros que le interesa la repostería: ¡la elección obvia!
  • Padres blogueros: puede que quieran enseñar a sus hijos a hacer cupcakes, y su guía les enseñará cómo hacerlo.
  • Sitios web de recetas: porque en su guía hay estupendas recetas para diferentes tipos de magdalenas.
  • Sitios web para fiestas: ¡ninguna fiesta de cumpleaños está completa sin tarta!

Con sólo uno o dos minutos de reflexión, puedes crear fácilmente cuatro post diferentes que podrían interesarte para gestionar tus cupcakes.

Ahora puede empezar a investigarlos con más detalle y hacerse una mejor idea de si es probable que consiga enlaces de ellos.

Técnicas para encontrar objetivos de enlaces.

En esta sección se describen algunas técnicas sencillas que puede utilizar para convertir su idea de “bloguero gastronómico” en una lista completa de sitios web con los que se puede contactar.

Encontrar una lista de bloggers

Los motores de búsqueda de Google, es el lugar más fácil para empezar.

Para encontrarlas simplemente podemos irnos a Google y buscar por la frase “lista de blog de comida”

Esta búsqueda dará lugar a unos cuantos blogs para explorar. La gran ventaja de utilizar este método es que otra persona ha hecho el trabajo duro por usted para mantener la lista.

Una vez que encuentres una lista como ésta, puedes ver las URLS que tenga dicho blog para darte una idea del contenido que se está creando

Comandos de búsqueda avanzada

Hay varias maneras de buscar en Google, estas formas avanzadas no es algo usual para el usuario promedio de google.

Estamos acostumbrados a buscar frases con palabras clave. Así es como el 99% de los usuarios de Google también buscan. 

Sin embargo, hay una serie de herramientas analíticas que pueden hacer que los resultados se centren y sean más específicos para lo que usted necesita.

Son los llamados comandos de búsqueda avanzadas.

En el caso de la creación de enlaces, esto significa que podemos dedicar más tiempo a navegar por sitios web útiles, eliminando los que no nos sirvan. A continuación se muestran algunos ejemplos de utilización de diferentes búsquedas avanzadas

Si hicieramos una búsqueda en Google de “inurl:recursos”. Esto le dice a Google que sólo le muestre resultados que contengan la palabra “recursos” en la URL.

Así podríamos buscar filtrado más objetivos de enlaces adecuados que puede interesar a los visitantes del blog de magdalenas.

Al encontrar estas webs, podríamos ponernos en contacto con el dueño del blog para dejar un enlace hacia nuestra web.

Ahora tiene tres formas difíciles de encontrar objetivos de enlaces relevantes. A estas alturas, es posible que tenga una buena lista de ellos en una hoja de cálculo.

Sin embargo, hay que trabajar un poco más antes de ponerse en contacto con el propietario del sitio.

Conocer mejor a tu el público objetivo

Si quiere conseguir un alto índice de respuesta, debe dedicar algo de tiempo a asegurarse de que los sitios web que encuentra son lo más relevantes posible.

Para ello, dedica algo de tiempo a conocer a tu público objetivo.

  • Visite el sitio web que visita, lea su contenido y vea si puede hacerse una idea de lo que le gusta y lo que no le gusta.
  • Comprueba sus redes sociales, como Twitter, y mira qué enlaces han compartido recientemente.
  • En particular, presta mucha atención a si compartes el contenido de otras personas o promocionas sólo el tuyo.
  • A medida que vaya recorriendo cada sitio web, tome nota de lo que comparten y de lo que les interesa.

Esto es esencial porque necesitarás esta información cuando te pongas en contacto con ellos más adelante.

Encontrando su información de contacto

Si su blog está dentro de tu audiencia y crees que es relevante, necesitas encontrar su información de contacto.

Esto suele ser un poco sencillo, pero aquí hay algunas sugerencias que pueden acelerar un poco las cosas.

Compruebe primero la cabecera y el pie de página

En la mayoría de los casos, encontrará un enlace a su página de contacto en la cabecera o en la parte inferior de su sitio web.

Así que asegúrese de comprobar primero estos campos. Si no ves la página de contacto, prueba en la página “Acerca de”, donde puedes encontrar tu información de contacto.

Compruebe sus cuentas en las redes sociales

Los blogueros suelen incluir sus cuentas en las redes sociales en algún lugar. Haga clic en ellos y vea si tienen su información de contacto en la lista. Algunos tienen sus propias direcciones de correo electrónico.

Priorizar los objetivos de los enlaces

Llegados a este punto, es posible que tenga una gran lista de objetivos de enlaces, y debe priorizarlos y estudiarlos para poder personalizar su mensaje.

Hay muchas maneras de priorizar sus objetivos de enlaces de alcance. He aquí algunos ejemplos

  • Midiendo la tierra como autoridad de dominio
  • Por influencia de los bloggers, como número de seguidores en Twitter

Vamos a verlas con más detalle.

Métricas de dominio

La autoridad de dominio se puede utilizar para medir la fuerza de un dominio en particular y así poder medir la probabilidad de que un enlace provenga de ese dominio.

No olvidar que esto es sólo un numero, priorizar siempre que el enlace sea de dominios afines y que este nos traiga tráfico, así como que tenga un texto ancla bien optimizado.

Influencia de los blogueros

Conseguir visitas a tu contenido es una parte importante para conseguir que personas influyentes lo compartan.

Que una sola persona influyente comparta tu contenido puede ser muy bueno porque muchos de sus seguidores también lo compartirán.

Por lo tanto, aunque un bloguero no parezca tener un dominio con mucha autoridad, no lo incluya en la lista antes de investigar cómo influye en las redes sociales.

Puedes revisar sus perfiles sociales uno por uno y ver cuántos seguidores tienen.

Lo mismo ocurre con los periodistas de periódicos y revistas conocidos y con mucho tráfico.

Si consigue un enlace de un periódico famoso y con mucho tráfico, otros sitios web pueden basarse en ese artículo y crear más enlaces. Por lo tanto, dar prioridad a estos puede ayudarle a ganar más dinero.

Probabilidad de enlace

Aquí es donde entra de nuevo en juego la búsqueda práctica. Cuando se refiera a posibles objetivos de enlaces, asegúrese de evaluar la probabilidad de que enlacen su contenido.

No hay ninguna herramienta que pueda hacer esto por ti, y tendrás que idear tu propia manera de contabilizarlo.

Una forma sencilla de hacerlo es puntuarlos en una escala del 1 al 5, evaluando la posibilidad de que te enlacen.

Las preguntas que hay que hacerse a la hora de puntuar son:

  • ¿Me han enlazado antes?
  • ¿Son realmente relevantes para mi contenido?
  • ¿Su blog está activo, es decir, ha escrito una nueva entrada en el último mes?

Estas preguntas deberían darte una idea de la probabilidad de que te enlacen.

Estos son los sitios web con los que debe ponerse en contacto en primer lugar e incluir un mensaje bien diseñado y adaptado a ellos.

Echa un vistazo a sus sitios web y haz sugerencias que te den pautas sobre lo que debes incluir en tu correo electrónico.

Esto hará que el mensaje parezca auténtico y evitará que parezca otro correo electrónico que llega y que no está personalizado.

Llegados a este punto, deberías tener una lista de sitios web de alta calidad que probablemente estén interesados en el contenido que has creado o en la campaña que estás llevando a cabo.

Tienes sus datos de contacto y has priorizado los más importantes. Ahora es el momento de ponerse en contacto con ellos.

Share:

Más Post:

Envíanos un mensaje

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios