Tácticas de Linkbuilding

Tácticas de linkbuilding

Hay muchas formas de conseguir enlaces. La herramienta adecuada para usted dependerá de los recursos de que disponga y del negocio en el que se encuentre.

Las empresas más establecidas y competitivas quizás tengan que ser muy agresivas en su linkbuilding y pueden tener más dificultades para adquirir esos enlaces.

Otras empresas, a menudo las más nuevas y de más rápido crecimiento, están llenas de oportunidades para relacionarse con los blogueros y crear una comunidad.

Con esto en mente, en esta sección cubriremos algunas técnicas de linkbuilding que pueden ser implementadas en la mayoría de los sitios web.

Contenido

Linkbuilding basado en el contenido

Un proceso de construcción de enlaces en 5 pasos:

1. Encuentra a tu público
2. Crea contenido
3. Encuentra el ángulo
4. Alcanza a tu público
5. Haz un seguimiento

Algunos de ellos ya se han aprendido en el capítulo sobre la creación de una linkbuilding, así que no los repetiremos aquí.

El concepto básico es crear algo que pueda utilizar para conseguir enlaces hacia su sitio. Esto toma la forma de un contenido y puede incluir cosas como

  • Infografía
  • Vistas de datos
  • Ebooks
  • Guía sobre cómo hacerlo
  • Vídeo
  • Inspecciones o informes
  • Galería de imágenes

Estos fondos se crean con el objetivo de adquirir enlaces de personas que los encuentren relevantes, interesantes, divertidos, informativos, etc.

A continuación, se pone en contacto con estas personas para establecer estas conexiones. Con el tiempo, el objetivo es llegar a un punto en el que no tenga que pedir cada enlace que consiga.

En cambio, deberías poder difundir el contenido con algunas personas influyentes clave de tu comunidad que ayuden a correr la voz en tu nombre.

Esto llevará mucho tiempo y requerirá una gran inversión en su propio contenido, pero sin duda es posible.

Bloguear como invitado

El guest blogging es el proceso de visitar otros sitios web para ver si el contenido que has escrito en el blog ha sido publicado.

Aunque suele ser una forma eficaz de conseguir enlaces con contenido de alta calidad, Google ha descubierto que los profesionales del marketing abusan de esta herramienta con anclajes que tienen poco contenido y demasiado texto.

A medida que el guest blogging se convirtió en un dispositivo cada vez más popular, se automatizó y la calidad de los posts disminuyó drásticamente.

Google se dio cuenta. MattCutts, antiguo jefe del equipo de Webspam de Google, publicó en 2014: “El guest blogging está acabado. Esto sigue siendo válido hoy en día si creas grandes piezas de contenido y las colocas como posts de invitados. A gran escala, es muy probable que no tenga éxito a largo plazo.

Al mismo tiempo, el enfoque en la calidad y el tiempo que consume la creación de contenido para un sitio web de terceros donde su audiencia está en línea es invaluable.

Cuando se escribe en un blog como invitado, el valor va más allá de los propios enlaces y puede incluir la promoción de la marca y el tráfico de clics hacia su sitio web.

Construcción de enlaces rotos

Internet está lleno de enlaces rotos. Estos enlaces rotos suelen encontrarse en páginas de gran calidad y valor.

El linkbuilding de enlaces rotos es un método común que funciona sobre la base de ayudar a los webmasters a arreglar los enlaces rotos proporcionando una mejor alternativa de enlace.

Los detalles pueden variar, pero el proceso básico es el siguiente

Investigar el enlace roto y encontrar un objetivo adecuado

Crear contenidos para sustituir a los que ya no existen

Comuníqueselo a el webmaster y ofrézcale el contenido que ha creado usted.

He aquí un ejemplo. Usted dirige una empresa de análisis de productos lácteos y quiere crear enlaces a sus páginas de recursos científicos.
Resulta que su universidad local tiene una página antigua sobre productos lácteos, pero muchos de los enlaces están rotos.

Póngase en contacto con el webmaster para indicarle los enlaces rotos y sugerirle los últimos y mejores recursos en su lugar. El webmaster de la universidad pondrá un enlace a su página de recursos lácteos.

Este proceso puede repetirse muchas veces. Puede utilizar el contenido existente para reemplazar los enlaces rotos, o puede crear nuevo contenido específicamente para este propósito.

Recuerde la conexión

Un poco diferente del linkbuilding de enlaces rotos es el uso de la recuperación de enlaces.
La recuperación de enlaces consiste en reparar o “recuperar” los enlaces que una vez apuntaron a su sitio, o los enlaces que apuntan a su sitio pero que no aportan ningún valor SEO.

Hay muchos tipos de estrategias de recuperación de enlaces.

Urls con código 404

Son enlaces que apuntan a páginas de un sitio web que ya no existen.

¿Qué es una marca irrelevante?

A veces es común y fácil encontrar a otras personas que escriben sobre su sitio sin enlazarlo a usted.

A menudo, un simple correo electrónico al autor es suficiente para asegurar la conexión. Por ejemplo, si alguien escribe una entrada de blog que incluye este texto

Imágenes

Es común encontrar sitios web que publican imágenes de sí mismos sin presentarlas. En lugar de enviar un mensaje de eliminación de derechos de autor o DMCA, esto proporciona una gran oportunidad para ganar un enlace en su lugar.

La forma de hacerlo es ponerse en contacto con el sitio web que ha utilizado la imagen y hacerles saber que la imagen es suya, que le gusta que la hayan utilizado y que consideraría la posibilidad de proporcionar un enlace a cambio del uso.

Puede utilizar la búsqueda inversa de imágenes de Google para encontrar otros sitios web que utilicen la imagen.

Intercambio de enlaces

En el pasado, el intercambio de enlaces con otros sitios web ha sido una excelente manera de conseguir enlaces.

Sin embargo, como ocurre con muchas técnicas de linkbuilding, a menudo se ha utilizado mal y se ha llevado al extremo.

Muchos SEO se limitan a intercambiar enlaces con los que pueden, en lugar de intercambiar enlaces con otros sitios web relevantes y mejores.

Como resultado, los enlaces ya no se proporcionaban por la calidad de los sitios web, sino porque los webmasters eran capaces de recuperar los enlaces.

Como resultado, algunos sitios web fueron creados con páginas dedicadas a los enlaces comerciales.

La URL de estas páginas sería como “www.example.com/links.html”. Estas páginas rara vez enlazan con el propio sitio web, y consisten en una gran lista de enlaces a sitios web que no son necesariamente buenos.

Por esta razón, Google trata de proporcionar enlaces que se proporcionan simplemente porque fueron proporcionados.

Pueden penalizarte por demasiados intercambios de enlaces y tienen una sección en su Guía para Webmasters para ello: “Esquema de enlaces“.

Cuando se trata del linkbuilding, Google quiere ver los enlaces que se han ganado.

Quieren ver los enlaces que usted merece porque tiene algo de buena calidad que ofrecer, no porque esté dispuesto a participar en un intercambio de enlaces.

Sin embargo, Google no tiene ningún problema con los enlaces a sitios web por razones legítimas.

Si una noticia de el pais publica una noticia de el mundo, y unas semanas después el mundo publica una noticia de el pais, esto sucede de forma natural en la web.

Esto es técnicamente un enlace de dos caras, pero ¿crees que Google te penaliza por ello? No, porque hay una razón real para que estos sitios web se enlacen entre sí, y lo hacen de forma natural y beneficiosa para el usuario.

Compara esto con una página con miles de enlaces, todos dirigidos a sitios web irrelevantes, y podrás ver la diferencia entre lo que hace Google y lo que odia.

Unas palabras sobre la compra de enlaces

El linkbuilding puede ser muy difícil. Especialmente en las primeras etapas, cuando estás tratando de construir una reputación, encontrar a las personas adecuadas para enlazar y crear un gran contenido.

Es comprensible que los SEO busquen una lista de candidatos para facilitar el proceso. A menudo, una de esas listas de candidatos es la compra de enlaces.

La compra de enlaces infringe directamente una de las directrices para webmasters de Google.

Comprar o vender enlaces que pasen el PageRank:

Esto incluye el intercambio de dinero por un enlace o un post que contenga un enlace, el intercambio de un enlace por un producto o servicio, o el envío a alguien de un producto “gratuito” y luego escribir sobre él o incluir un enlace.

Google se preocupa por esto porque la compra de enlaces tiene el potencial de cambiar la forma en que se presentan los resultados de búsqueda a los usuarios.

Quieren que las empresas salgan bien paradas en los resultados de las búsquedas. No porque tengan los bolsillos llenos y puedan comprar enlaces, sino porque se lo merecen.

También hay que tener en cuenta que Google se refiere específicamente a los “enlaces que se saltan el PageRank”. Aquí es donde entra en juego la diferencia entre comprar enlaces y comprar anuncios.

La compra de anuncios que enlazan con su sitio web está bien y puede ser una gran manera de aumentar el conocimiento de su negocio. Sin embargo, si lo hace, Google indica que debe asegurarse de que los anuncios no proporcionen PageRank a su sitio web. Hay varias formas de hacerlo, entre ellas

  • Añade la función sponsored a tus enlaces
  • Pasar por las páginas de redirección que están bloqueadas por robots.txt

Estos métodos significan que sus anuncios no afectarán al PageRank que recibe su sitio web y, por tanto, no afectarán a su rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica.

En general, la compra de enlaces es un negocio arriesgado y no vale la pena el riesgo para la mayoría de las empresas.

En muchos casos, los beneficios a corto plazo superan a los beneficios a largo plazo, y si está creando un negocio legítimo que planea utilizar los resultados de búsqueda orgánica de Google como medio de adquisición de clientes, la compra de estos enlaces podría ponerle en peligro.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea