Palabras clave SEO: Cómo una mejor investigación de palabras clave le da mejores resultados

18 de marzo de 2021

Palabras clave SEO

¿Qué son las palabras clave de SEO?

Sus palabras clave de SEO son las palabras y frases en su contenido web que hacen posible que la gente encuentre su sitio a través de los motores de búsqueda

Un sitio web que está bien optimizado para los motores de búsqueda “habla el mismo idioma” que su base de visitantes potenciales con palabras clave para SEO que ayudan a conectar a los buscadores con su sitio. Las palabras clave son uno de los elementos principales del SEO.

En otras palabras, es necesario saber cómo busca la gente los productos, servicios o información que usted ofrece, para que les resulte fácil encontrarle; de lo contrario, aterrizarán en una de las muchas otras páginas de los resultados de Google. La aplicación de la optimización de palabras clave ayudará a que su sitio se sitúe por encima de sus competidores.

Por ello, la elaboración de una lista de palabras clave es uno de los primeros y más importantes pasos en cualquier iniciativa de optimización de motores de búsqueda.

Las palabras clave y el SEO están directamente conectados cuando se trata de ejecutar una campaña de marketing de búsqueda ganadora. Dado que las palabras clave son fundamentales para todos los demás esfuerzos de SEO, vale la pena el tiempo y la inversión para asegurarse de que sus palabras clave de SEO son altamente relevantes para su audiencia y están organizadas eficazmente para la acción.

La elección de las palabras clave adecuadas para el SEO es un proceso delicado que implica ensayo y error, pero lo básico es fácil de entender. Aquí te guiaremos a través de la investigación de lo que tus clientes están buscando, descubriendo esas palabras clave que te ayudarán a posicionarte en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP), y poniéndolas a trabajar en tu contenido online.

Contenido

Cómo encontrar las mejores palabras clave para el SEO

La mayoría de los profesionales del marketing de búsqueda principiantes cometen los mismos errores cuando se trata de la investigación de palabras clave de SEO:

  • Sólo hacer la investigación de palabras clave de SEO una vez,
  • No se molestan en actualizar y ampliar su lista de palabras clave de SEO
  • Dirigirse a palabras clave que son demasiado populares, lo que significa que son demasiado competitivas.

Básicamente, la investigación de palabras clave de SEO debe ser una parte continua y en constante evolución de su trabajo como vendedor.

Las palabras clave antiguas deben reevaluarse periódicamente, y las palabras clave competitivas y de gran volumen a menudo pueden sustituirse o aumentarse con frases más largas y específicas diseñadas para no atraer a cualquier visitante, sino exactamente a los visitantes adecuados. (Quién visita su sitio -sobre todo si son personas que buscan activamente sus servicios- es al menos tan importante como el número de personas que lo visitan).

Y hay que diversificar. Aquí hay un trabalenguas que es absolutamente cierto: la diversidad es una palabra clave en el mundo de las palabras clave.

No vas a destacar si te encuentras utilizando las mismas palabras clave que tus competidores. No sólo debe probar nuevas herramientas de búsqueda de palabras clave y hacer un seguimiento de los resultados, sino que debe sentirse libre de experimentar basándose en su propia investigación: 

¿Quién más utiliza sus palabras clave? ¿Y cómo se puede destacar? Proporcionando un gran contenido que responda realmente a las preguntas que sus clientes potenciales hacen con sus búsquedas de palabras clave.

Usando SEMRUSH para la búsqueda de palabras clave

Semrush es una de las herramientas más famosas dentro de los SEO, esto es porque es una herramienta capaz de proporcionarte muchos servicios, de entre ellos la búsqueda de palabras clave seo.

keyword research semrush

Vamos a comentar las distintas herramientas que tiene Semrush centrándonos solo en la búsqueda de palabras clave para SEO:

Visión general de palabras clave

vision general de palabras clave semrush

 
Esta herramienta tiene como límite paquetes de 100 palabras en la que podremos ver el volumen, tendencia, dificultad de palabra clave, cpc, competencia, funcionalidades en las SERP y los resultados que tiene cada una de la palabra clave que utilicemos.

Vean un ejemplo de dos palabras clave que se hayan podido buscar antes de hacer este post:

 

keyword overview muestra

 

Keyword Magic tool

keyword magic tool semrush

En este caso keyword magic tool solo nos permite buscar de palabra en palabra clave en la cual no solo nos dirá el volumen, dificultad, etc como hace la herramienta de visión general de palabras clave, si no que también nos mostrará las keywords relacionadas con la que le estamos proporcionando.

Estas palabras clave pueden estar categorizadas en:

  • Concordancia amplia
  • Concordancia de frase
  • Concordancia exacta
  • Relacionadas

Además tenemos filtros para buscar entre intervalos que nos interesen o incluir o excluir ciertas palabras clave.

También podremos ver un apartado de preguntas.

keyword magic tool muestra

 

Keyword Manager

keyword manager semrush

Keyword manager tiene la funcionalidad de poder crear una lista que puede contener hasta 1000 palabras clave con la relación que nosotros queramos.

Podemos ir añadiéndolas poco a poco a medida que veamos las que nos interesen cuando estamos usando el keyword magic tool:

keyword manager muestra 1

Así podríamos seguir mirando que palabras clave nos interesan sabiendo que estas están guardadas en nuestra lista para ser exportadas después.

keyword manager muestra 2

 

Esto sería todo en cuanto a el buscador de palabras clave que tiene semrush, también podríamos mirar brechas de palabras clave de la competencia para eso lo dejaremos para otro apartado de “investigación de la competencia”.

Recordaros a todos que Semrush tiene un período gratuito de 7 días al cual podéis acceder con el siguiente link -> Prueba gratuita

Utilizar la herramienta gratuita de palabras clave de Google: planificador de palabras clave de Google

Puede que ya lo hayas intentado, pero te has echado atrás al ver que te pide que crees una campaña para llegar a utilizarlo, aquí te vamos a explicar los pasos que debes de seguir para que puedas utilizar directamente el planificador de palabras clave de google sin tener que crear ninguna campaña
 
Paso 1 – Buscamos en google “Keyword Planer Tool de Google y nos vamos al primer resultado que no sea anuncio
planificador de palabras clave de google paso1
 

Paso 2 – Una vez en la página pulsamos el botón de “Acceder al Planificador de palabras clave”

planificador de palabras clave de google paso2
Paso 3 – Si no tenemos una cuenta de google la creamos o iniciamos sesión (si ya has iniciado sesión sáltate este paso)


Paso 4 – Le damos a “NUEVA CUENTA DE GOOGLE ADS”

planificador de palabras clave de google paso4
Paso 5 – Pasamos de las tres opciones que aparecen y debajo de siguiente nos vamos al enlace que pone “Cambiar al modo experto”

planificador de palabras clave de google paso5_LI
Paso 6 – De nuevo pasamos de las 8 opciones que aparecen y vamos al enlace abajo a la izquierda de “Crear una cuenta sin una campaña”

planificador de palabras clave de google paso6
Paso 7 – Confirmamos la información de la empresa y pulsamos en enviar.

planificador de palabras clave de google paso7
Paso 8 – Nos saldrá “¡Enhorabuena! Ya has terminado y le damos a “EXPLORAR CUENTA”

planificador de palabras clave de google paso8
Paso 9 – Le damos a herramientas y configuración y nos abrirá el menú desplegable -> vamos a planificación -> Planificador de palabras clave

planificador de palabras clave de google paso9
Paso 10 – Disfruta de la herramienta de palabras clave de google

planificador de palabras clave de google paso10

Cómo hacer que sus palabras clave de SEO trabajen para usted

Ahora que ha encontrado las mejores palabras clave, tiene que ponerlas a trabajar para obtener resultados de SEO (tráfico impulsado por las búsquedas, conversiones y todas esas cosas buenas).
 
Entonces, ¿cómo proceder? Por un lado, las mejores prácticas de SEO recomiendan que incluya palabras clave relevantes en una serie de áreas de alta atención en su sitio, en todas partes, desde los títulos y el cuerpo del texto de sus páginas a sus URLs a sus etiquetas meta a sus nombres de archivo de imagen. 
 
Por otro lado, los sitios web optimizados con éxito suelen tener miles o incluso millones de palabras clave. No se puede crear una página única para cada una de las palabras clave; al mismo tiempo, no se puede tratar de meter todo en un puñado de páginas con relleno de palabras clave y esperar clasificar para cada una de ellas. No funciona así.
 
Entonces, ¿cómo funciona? La respuesta es la agrupación y organización de las palabras clave. Al dividir sus palabras clave en grupos pequeños y manejables de palabras clave relacionadas, reducirá su carga de trabajo (significativamente), mientras sigue creando páginas específicas y dirigidas.
 
Por ejemplo, digamos que usted dirige el sitio web de una tienda de mascotas en línea. Sería conveniente crear una agrupación de palabras clave para todos sus productos relacionados con los perros, luego otra para todos sus proyectos relacionados con los periquitos, etc. 
 
El siguiente paso sería segmentar cada grupo individual en subgrupos más pequeños (jaulas para periquitos, juguetes para periquitos, bocadillos para periquitos) y luego grupos aún más pequeños para cada tipo de producto (bocadillos para periquitos bajos en grasa, bocadillos para periquitos de lujo… ya entiende la idea). 
 
Ahora su tienda de mascotas puede crear páginas individuales optimizadas para cada pequeño grupo de palabras clave.
 
Un vendedor que intente optimizar una página web para el grupo de palabras clave “snacks para periquitos gourmet” debería considerar hacer la mayoría de las siguientes cosas, si no todas:
 
  • Utilizar la palabra clave en el título de la página
  • Utilizar la palabra clave en la URL (por ejemplo, online-petstore.com/parakeets/snacks/gourmet)
  • Utilizar la palabra clave, y sus variaciones (por ejemplo, “snacks para periquitos gourmet”), en todo el texto de la página
  • Utilizar la palabra clave en las metaetiquetas, especialmente en la meta descripción
  • Utilizar la palabra clave en las rutas de los archivos de imagen y en el texto alternativo de las imágenes.
  • Utilizar la palabra clave como texto de anclaje en los enlaces a la página desde otras partes del sitio.
 
Cuando optimice sus páginas web, tenga en cuenta que la relevancia de las palabras clave es más importante que la densidad de las mismas en el SEO.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea