Penalizaciones por Spam

Tipos de penalizaciones por Spam y como evitarlas

Tipos De Penalizaciones Por Spam Y Como Evitarlas

Estos trucos pueden ser suficientes para subir posiciones en los ranking de Google (Podrían seguir funcionando, al menos hasta que te pillen).

Recomendamos alejarse de estas tácticas, ya que pueden llevar a la sanción.

Los motores se fijarán en una serie de indicadores antes de decidir si alguien merece una penalización severa.

Contenido

Cloaking (camuflaje)

El cloaking es una técnica de SEO que se basa en mostrar diferentes contenidos a los usuarios de una web y a los robots de rastreo como GoogleBot.

El cloaking no es algo que pueda ocurrir por accidente – es un intento deliberado de manipular los resultados de búsqueda, y si es descubierto, puedes esperar ser fuertemente penalizado.

¿Qué pasa con el tema de JavaScript? Las directrices de Google son especialmente tendenciosas, pero ahora estas directrices pueden ser engañosas debido a JavaScript.

Al procesar una solicitud de Googlebot, puede elegir crear un SSR, pero todas las demás solicitudes se procesarán por defecto y entregarán un script para su distribución en el navegador. 

Eso es cloaking, técnicamente hablando, pero Google lo ve de otra manera, porque reconoce el propósito.

Relleno

Podemos suponer que cuanto más aparezca una palabra clave en una página, más considerarán los motores de búsqueda que esa página es relevante. No. Cuanto más relevante sea la palabra clave, más asumirán los motores de búsqueda que es relevante.

El uso excesivo de palabras clave suele ser natural o útil para los usuarios. Esta es una de las tácticas de spam más antiguas que existen, y todavía puede penalizarte.

No repita, copie o repase las palabras clave una y otra vez en su web para mejorar su posicionamiento. No existe una fórmula mágica para la frecuencia de las palabras clave, y la densidad de palabras clave es un mito.

En su lugar, concéntrese en abordar la intención de su cliente. El hecho de que una palabra clave aparezca sólo dos veces o más de una docena de veces se ve superado por la calidad de su contenido y el valor que aporta a su audiencia.

Piratería

Es ilegal tomar la propiedad intelectual de otra persona (artículos, canciones, gráficos, imágenes, vídeos, etc.) y hacerla pasar por propia. Sin embargo, no es la única razón por la que es malo para el SEO.

Los usuarios suelen querer la fuente original del contenido, y los motores de búsqueda quieren proporcionársela.

La actualización “pirata” de Google se dirigía a los sitios que infringían las leyes de derechos de autor. Los sitios están sujetos a las solicitudes de retirada de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DCMA).

Mediante el engaño o el alojamiento de contenidos ilegales o ilícitos, consiguen aparecer en los resultados de las búsquedas. Si sospechas que se ha enviado una solicitud de eliminación de la DMCA, comprueba las notificaciones de búsqueda de tu consola de Google.

Comprar links.

La búsqueda de backlinks es una parte importante del SEO, pero las reglas cambian cuando se trata de dinero. Pagar por enlaces más allá de la igualdad de enlaces viola tanto las directrices de Google como las de Bing. Esto puede tener un gran impacto en su visibilidad orgánica.

Para aclarar, se puede pagar por poner un backlink en la web de otra entidad (como en el caso de la publicidad), pero esos enlaces no pueden superar la igualdad de enlaces. Los enlaces de pago deben identificarse con la característica de enlace rel = “nofollow” o rel = “supported”.

El régimen no se limita a la compra de enlaces. Los servicios de publicación de invitados a gran escala con anclajes de palabras completas, los intercambios de enlaces, el spam en los blogs y otras actividades ilegales pueden dar lugar a sanciones por parte de los motores de búsqueda.

Hay varios ejemplos de marcas que han sido atrapadas tratando de manipular los algoritmos de búsqueda utilizando estos métodos – incluyendo el propio Google. Si decides ignorar las normas de Google, prepárate para no tener mucha piedad si te pillan.

Es mucho mejor hacer un resumen y ver cómo tus rankings aumentan gradualmente con el tiempo que volver atrás después de una penalización.

Ocultar

Los propietarios de sitios que introducen palabras clave en sus páginas también pueden intentar ocultar estos intentos ocultando el texto.

Ya sea haciendo coincidir el color de la fuente con el fondo, posicionando el texto fuera de la pantalla, estableciendo el tamaño de la fuente a cero, o cualquier otro método de ocultación, ocultar el texto es una violación de las Directrices para webmasters de Google y puede dar lugar a sanciones.

También se pueden eliminar los enlaces para que no sean visibles para los usuarios. Esto puede ser hecho por algunos propietarios de sitios para ocultar los enlaces pagados cuando están tratando de proporcionar la equidad de enlace.

Sea cual sea la razón, ocultar elementos no es algo que beneficie a los consumidores y es poco probable que mejore el SEO.

Sin embargo, existe el problema del contenido ampliable que aparece cuando un usuario manipula el contenido. Por ejemplo, mover un enlace dentro de un artículo de Wikipedia puede revelar más información.

El contenido extensible no es una violación de la política del motor de búsqueda.

Ser Intrusivo

Ya sean barreras regionales, toneladas de anuncios u otros elementos interesantes, pedir a los visitantes que pasen por el aro para encontrar lo que buscan puede comprometer la experiencia del usuario y la visibilidad orgánica.

El algoritmo de diseño de páginas de Google (también conocido como actualización de peso superior) se creó para abordar este tipo de prácticas, que a menudo se utilizan para intentar generar ingresos o manipular las métricas del sitio.

Google ha actualizado recientemente sus directrices de evaluación de la calidad de las búsquedas para abordar esta tendencia. Una sola ventana emergente o una página con un botón de cierre claro y fácil de usar no captan la atención.

Sin embargo, bloquear un anuncio difícil que sigue al desplazamiento de una página o una página intersticial que requiere la descarga de una aplicación puede ser muy atractivo y hacer que el sea más difícil de usar.

No todas las intervenciones son un lastre. Si se utiliza “con prudencia”, la sanción interdepartamental de Google para móviles no afecta a las transcripciones relacionadas con las obligaciones legales (como la privacidad y la verificación de la edad), las conversaciones de inicio de sesión y otras banderas que “utilizan una cantidad razonable de espacio en la pantalla y pueden eliminarse fácilmente”. .

Share:

Más Post:

Envíanos un mensaje

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios