Todo sobre los rich snippets

Rich Snippets Qué son y cómo conseguirlos 2021

Es posible que haya oído hablar del concepto de rich snippets. Los expertos en SEO parecen pensar que todo el mundo sabe exactamente lo que son. Sin embargo, para los novatos en SEO, rich snippets es un término muy vago. 

¿Qué es exactamente? Es hora de explicar qué son, por qué son importantes para el SEO y cómo conseguirlas para su sitio.

Contenido

Qué son los Rich Snippets

Un rich snippets es lo que Google muestra en los resultados de búsqueda. 

Por poner un ejemplo: Estaba buscando una buena receta de helado casero y la busqué en Google. 

A continuación, Google me mostró una lista de resultados con rich snippets, o resultados enriquecidos, como se denominan ahora. Para que te hagas una idea de la diferencia, un snippet estándar suele tener este aspecto:

resultados de búsqueda sin rich snippets

Como puede ver, Google muestra el título en azul, la URL en negro y una descripción de lo que trata la página. Esto es lo que llamamos snippet o resultados.

Un resultado enriquecido o rich snippet contiene mucha información extra entre la URL y la descripción. Puede tener este aspecto:

Ejemplo rich snippet

En este fragmento, se añade una imagen del helado, se puede ver la valoración de la receta, el tiempo que se tarda en preparar este tipo de helado y el número de calorías. 

Así que hay mucha más información que en una snippet estándar. Y por eso la llamamos rich snippet.

Hay muchos tipos de rich snippets, dependiendo de su sitio y del contenido que ofrezca. 

Algunos temas, como las recetas, también vienen con otros tipos de productos enriquecidos, como el carrusel:

carrusel rich snippets

¿Por qué son importantes los resultados enriquecidos para el SEO?

Ahora que tiene una idea sobre las rich snippets, vamos a discutir por qué debería tener una. Los resultados enriquecidos o rich snippets se distinguen de todas los demás resultados de la búsqueda.

Tienen un aspecto mucho más bonito y los consumidores obtienen más información al instante, con sólo mirarlos. Esto es genial para la visibilidad de su sitio, pero también puede aumentar su tasa de clics.

Los resultados enriquecidos tienen un mayor índice de clics. La gente prefiere hacer clic en los resultados que le dan más información.

Si su índice de clics aumenta, usted obtendrá más tráfico de ese resultado de búsqueda. No porque su posición en el motor de búsqueda haya cambiado, sino simplemente porque más personas hacen clic en su producto. Simplemente destaca.

Pero eso no es todo. A largo plazo, las rich snippets también afectarán a su clasificación. A medida que más personas hagan clic en su producto, Google se dará cuenta de que la gente prefiere su página sobre otras.

Lo que le dice a Google que su página es un gran resultado para esa búsqueda en particular y eso definitivamente mejorará su clasificación a largo plazo.

¿Cómo se consiguen los Rich Snippet?

Añadir datos estructurados a su sitio puede mostrar rich snippets o resultados enriquecidos por parte de Google. 

Los datos estructurados son un trozo de código en un formato específico, escrito de manera que los motores de búsqueda lo entiendan.

Este código se llama datos estructurados y tienes todos los metas en schema.org

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea