SEO LOCAL

Haz que tus clientes te encuentren

Los mejores servicios de SEO local en 2021

Los servicios de SEO local pueden garantizar que sus clientes le encuentren localmente y que siempre sea su prioridad número uno cuando los clientes estén cerca.

Sin los servicios de SEO local, su negocio puede perder parte del tráfico más cualificado y, por tanto, perder ventas.

Servicios de SEO local: ¿Qué es el SEO local?

La optimización local de motores de búsqueda (SEO) es una estrategia bien diseñada para los negocios locales que quieren aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda, atraer más clientes y, por supuesto, obtener ingresos.

Al igual que el SEO tradicional, los servicios de SEO local se centran en mejorar la lista de empresas en los resultados de búsqueda en línea.

Cuando los clientes potenciales buscan una empresa como la suya en su zona, usted quiere aparecer en la parte superior de los resultados. En última instancia, el SEO local ayuda a obtener la mejor clasificación, para que más personas puedan encontrarle y ponerse en contacto con usted, y acceder a su negocio local.

7 tipos de servicios de SEO local

Si quiere ocupar el primer lugar en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google, debe centrarse en ofrecer estos servicios de SEO local para su negocio.

Optimización de Google My Business

Un signo de búsqueda local, el listado de “Google My Business” contiene información clave sobre el negocio.

La lista que aparece en la parte superior de los resultados de la búsqueda constituye el paquete de tres elementos de SEO local de Google.

Los buscadores pueden ver la ubicación de estas pizzerías en el mapa de arriba y, a continuación, hacer clic en los resultados de la búsqueda para mostrar la lista de “Google My Business” de estos restaurantes.

Estas listas contienen información clave como las direcciones de las empresas, los horarios de atención, los sitios web, los números de teléfono e incluso las fotografías.

Si desea que su empresa aparezca en el paquete de 3 de SEO local de Google, en la parte superior de los resultados, debe reclamar y optimizar su lista de Google My Business. 

También querrá mantener la información del nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa (NAP) de forma coherente en todas sus listas online para mejorar sus posibilidades de obtener un lugar destacado en los resultados.

Arquitectura de citas locales

Además de declarar su lista de “Google My Business”, también debe establecer una cita local. Estas referencias contienen información como el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y el sitio web.

Las actividades de creación de citas pueden ayudarle a obtener listados locales en Bing, Yelp, Foursquare, Facebook, Apple Maps, TripAdvisor y otros sitios.

Posicionamiento de palabras clave

Para aparecer en primer lugar en los resultados de las búsquedas locales, también hay que apuntar a las palabras clave locales en su sitio web y en el contenido del mismo.

Veamos un ejemplo. Si las clínicas dentales de la zona de Madrid quieren posicionarse en más resultados de búsqueda locales, pueden optimizar los títulos de sus páginas, las meta descripciones y las copias del sitio web para que incluyan las palabras clave “Mejores destintas de Madrid” o “Top dentistas en madrid”.

Además, este enfoque puede considerar la creación de algunas páginas específicas de la ubicación en su sitio. Por ejemplo, pueden crear una página para “servicios dentales en Madrid” y destacar los diversos servicios dentales que ofrecen a los residentes de Madrid.

Dirigirse a palabras clave basadas en la ubicación puede ayudar a que su empresa aparezca en más búsquedas locales para que la gente de su zona pueda encontrarle y ponerse en contacto con usted.

Gestión de valoraciones y reseñas

Para las empresas locales, es muy importante controlar y responder a los comentarios en línea.

Las valoraciones y los comentarios pueden aparecer en su sitio web y en sitios web de terceros como “Google My Business”, Yelp y Facebook.

Para las opiniones positivas o negativas, asegúrese de responder a todas las reseñas para demostrar que los clientes valoran sus necesidades. La gente comprobará las reseñas antes de visitar los negocios locales, por lo que mantener sus reseñas actualizadas y responder a las preguntas y comentarios animará a más personas a visitar su negocio.

¿Le preocupa dedicar tiempo a la gestión de las reseñas de su negocio? Rolsbek ofrece servicios de gestión de comentarios en línea para mantener su imagen digital de primera categoría.

Link Building

La obtención de backlinks de otras empresas locales conocidas también puede ayudarle a mejorar su clasificación en las búsquedas locales.

¿Cómo se consigue el enlace? Comience por crear contenido valioso dirigido a palabras clave locales relevantes para su negocio. Si a otros sitios web les gusta lo que ven, pueden enlazar a su sitio web con su propio contenido.

Los motores de búsqueda, como Google, tienen en cuenta tanto la cantidad como la calidad de los enlaces de retorno a la hora de clasificar los sitios web. Esto significa que es muy importante tener un sólido perfil de backlinks y enlaces a empresas locales autorizadas.

Análisis de la experiencia del usuario

Si quiere atraer más tráfico local, también es importante ofrecer una gran experiencia de usuario (UX) en su sitio web. Si su sitio web no ofrece una buena experiencia de usuario, los visitantes no perderán el tiempo haciendo clic en el botón “atrás”: su tasa de rebote se disparará.

Una tasa de rebote alta indica una mala experiencia de usuario, y si la experiencia de usuario que ofrece el motor de búsqueda no es ideal, el motor de búsqueda no clasificará su sitio web muy alto.

He aquí algunas soluciones rápidas para mejorar la experiencia de usuario del sitio web: Simplifique la navegación y los enlaces internos para que los visitantes puedan encontrar fácilmente la información que necesitan. Utilice servicios de optimización de la velocidad de la página para acelerar su sitio web. Incluya elementos visuales e interactivos para atraer a los usuarios.

Diseño responsive para móviles

El último servicio de SEO local en el que debe invertir es hacer que su sitio web sea responsivo para móviles. Más de la mitad de las búsquedas en línea (casi el 60%) provienen de dispositivos móviles.

A menudo, los buscadores necesitan información sobre la marcha, especialmente cuando buscan negocios locales. Esto hace que sea esencial que las empresas locales adopten un diseño de sitio web responsivo para móviles.

Cuando su sitio web es responsivo, tanto si alguien lo utiliza para acceder al dispositivo es un ordenador de sobremesa, un dispositivo móvil o una tableta, se verá bien y funcionará bien. ¿No está seguro de si su sitio web es apto para móviles?

Consulta las herramientas de prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google y pruébalas. Si no estás satisfecho con los resultados, no te preocupes. Rolsbek ofrece servicios de diseño responsivo para móviles que le ayudarán a mejorar la experiencia del usuario y a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda locales.

Beneficios de los servicios de SEO local

Hay tantos tipos de servicios proporcionados por Rolsbek, que es difícil entender cómo afectarán a su negocio en conjunto. La respuesta corta es: su campaña de SEO local afectará a su negocio de forma sorprendente.

En el último año, las búsquedas que contienen el término “cerca de mí” se han triplicado. Esto significa que cada vez más personas buscan una forma más fácil de encontrar empresas cercanas cerca de mí.

Esto muestra más razones para utilizar el SEO local para optimizar su sitio web, ya que demuestra que los consumidores sí están tomando decisiones en función de la ubicación geográfica y de lo cerca que están del negocio que proporciona el producto deseado.

Si quiere ser un negocio que aparezca en los resultados de búsqueda de su público objetivo, entonces lo mejor es utilizar el SEO local. A continuación se indican otras ventajas de utilizar los servicios de SEO local:

Rastreable

Como se ha mencionado anteriormente, el SEO local es una estrategia rastreable, lo que significa que nunca sabrá la eficacia de su campaña. El SEO local es rastreable con plataformas como Google Analytics, puede ver la eficacia del SEO local en tiempo real, lo que le permitirá ajustar directamente el contenido que no favorezca su campaña.

El hecho de que el SEO local sea rastreable es una gran ventaja porque le permite probar, aprender y desarrollar campañas de SEO local a lo largo del tiempo.

Resultados de GMB

Cuando optimiza su sitio web con SEO local y utiliza su perfil de GMB, los resultados de búsqueda se animan con su mapa de ubicación, comentarios recientes y más información para atraer a los usuarios a su ubicación. Los resultados de Google My Business también ocupan un espacio más valioso en los resultados de búsqueda.

Aumento del tráfico del sitio web

Con la ayuda del SEO local, descubrirá que el número de visitas a su sitio web ha aumentado porque será más visible en la página de resultados del motor de búsqueda.

Con el perfil GMB, los usuarios verán las buenas críticas que los clientes le han dado en el pasado y les facilitará la visita a su sitio web. Al facilitar que los usuarios le encuentren en línea, puede esperar que aumente el tráfico del sitio web.

Más tráfico hasta su ubicación real

Las soluciones de SEO local también le aportarán más tráfico peatonal. Muchas personas buscan “restaurantes cerca de mí” en un restaurante cercano. Esto le da la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda y atraerlos a su ubicación física.

3 cualidades de la mejor empresa de servicios de SEO local

¿Busca la mejor empresa de servicios de SEO local para hacer crecer su negocio?

Eche un vistazo a estas tres cualidades de las mejores empresas de SEO local:

Practican lo que predican y se sitúan en los primeros puestos de los resultados

Al investigar las empresas de SEO local, querrá asegurarse de que practican lo que predican cuando se trata de los servicios que proporcionan.

¿Están en los primeros puestos de las búsquedas locales? Si no es así, es muy probable que no puedan ayudar a su empresa local a alcanzar la clasificación que desea.

Dirígete a Google y busca “mejor empresa de seo local en [tu ciudad]”. Si una agencia que está considerando no aparece en la primera página de resultados, puede tacharla de su lista.

Cuando se trata de servicios de SEO – especialmente para las empresas locales – es importante asegurarse de que la empresa con la que trabajas puede realmente obtener resultados.

Publican reseñas y testimonios

Las mejores empresas de SEO local también publican reseñas y testimonios.

Las reseñas y los testimonios proporcionan una poderosa prueba social y le dan una visión interna de los resultados que una empresa ha obtenido para otros clientes.

Ninguna empresa es perfecta, pero si una agencia local de SEO tiene una serie de críticas y testimonios manifiestamente malos, probablemente sea el momento de buscar en otra parte.

Por otro lado, si los clientes están generalmente satisfechos con el trabajo de una agencia, es una señal positiva de que podrán llevar a su empresa local a nuevas cotas.

Servicios de SEO local personalizados

En Rolsbek, sabemos que cada negocio es único y diferente – lo que significa que cada negocio tiene diferentes objetivos, una audiencia diferente y un presupuesto diferente.

Estamos totalmente de acuerdo con eso, y de hecho, queríamos encontrar una manera de hacer más fácil para cada negocio para obtener lo que necesitan de una campaña de SEO local. Por eso le ofrecemos la posibilidad de personalizar su plan de SEO local en función de sus objetivos y del número de establecimientos comerciales.

Aparte de algunas áreas, todos los paquetes de SEO local incluyen los mismos servicios. Haga clic aquí para ver una lista completa de los servicios y precios de nuestro plan.

Hablemos más en profundidad sobre lo que puede esperar obtener con nuestros servicios de SEO local.

Investigación de palabras clave locales

La investigación de palabras clave es una de las partes más importantes de cualquier campaña de SEO. Sin ella, no sabrá qué palabras clave son importantes para su sector, qué términos busca su público objetivo y a qué palabras clave se dirige su competencia.

Una de las cosas más importantes a la hora de implementar una campaña de SEO local es apuntar a las palabras clave locales. Esto significa incluir el nombre de su pueblo, ciudad o estado en la parte delantera de uno de sus servicios para que pueda posicionarse para las palabras clave de ubicación en su área geográfica.

En Rolsbek, la investigación de palabras clave locales está incluida en cada paquete.

Configuración y optimización de Google My Business

Google My Business, o GMB, es la herramienta definitiva para el SEO local. Sin un perfil, será más difícil que su empresa aparezca en las páginas de resultados del motor de búsqueda como resultado local.

Si tienes un perfil GMB, los usuarios que busquen una palabra clave asociada a tu empresa recibirán mucha información muy útil sobre ella.

Dado que esa información es tan fácilmente accesible con los listados GMB, los clientes potenciales tienen más posibilidades de visitar su tienda.

Algunos de los datos que se proporcionan con un listado GMB en las páginas de resultados son

  • Calificación media de Google basada en las opiniones
  • Botón para acceder al sitio web
  • Botón para obtener direcciones
  • Fotos del interior y del exterior del local
  • Dirección física
  • Horario de atención al público
  • Página web
  • Número de teléfono
  • Preguntas frecuentes sobre el negocio
  • Reseñas de otros sitios de reseñas como
  • Facebook, Páginas Amarillas y Yelp
  • Horarios populares
  • “La gente también busca”
  • Reseñas

Si tiene un perfil GMB, toda esta información aparecerá en una pequeña y ordenada tarjeta de información, que es súper fácil de usar para aquellos que buscan visitar su negocio.

Cuando configuremos su perfil GMB, no sólo rellenaremos la información más importante. También nos aseguraremos de añadir las fotos y los elementos multimedia que nos proporcione.

También le ayudaremos a configurar las categorías, su dirección y mucho más, haciendo que la configuración sea muy sencilla.

Optimización local en otros sitios web de negocios locales

Creemos que para tener éxito, debe ser lo más visible posible en línea. Esto significa que no sólo aparece cuando los clientes potenciales buscan sus servicios en los motores de búsqueda, sino que también es visible en las redes sociales.

Implementar la optimización local en todas estas plataformas le permite tener la mayor visibilidad posible en línea, y la mejor oportunidad de ganar más clientes.

En realidad, cuanto más espacio ocupe en Internet, mejor, y el SEO local puede ayudar.

Trabajo de SEO en la página para su sitio web actual

Ya conoce el SEO local, pero ¿qué es el SEO on-page?

El SEO, como estrategia, tiene muchas partes móviles diferentes. Existe el término general “SEO”, u optimización de motores de búsqueda, SEO on-page y off-page, y SEO local.

El SEO on-page y off-page son subcategorías de la estrategia principal que ayudan a que su campaña alcance su potencial.

Al igual que el SEO local tiene sus propias técnicas, el SEO on-page también las tiene. A continuación se presentan algunas tácticas de SEO on-page que ayudan a que su negocio local se posicione mejor en los resultados de búsqueda:

  • Optimización de palabras clave: Como hemos mencionado antes, la investigación de palabras clave es extremadamente importante para cualquier negocio. Le ayuda a posicionarse para los términos que más significan para su empresa, lo que le ayuda a conseguir más clientes en su tienda. El proceso de SEO en la página asegura que usted tiene una gran cantidad de palabras clave importantes y relevantes en las páginas de su sitio.
  • Contenido beneficioso e informativo: Como habrá oído, el contenido es el rey, y es muy cierto. Sin contenido, las páginas de su sitio web no podrán clasificarse porque no hay nada que clasificar. La creación e implementación de contenido beneficioso e informativo le da a Google algo que servir en las páginas de resultados, y usted ocupará un lugar destacado si sigue las mejores prácticas de SEO.
  • Títulos de página interesantes que incluyan su palabra clave de destino: cuando se clasifica en las páginas de resultados, una de las primeras cosas que verán los usuarios es la etiqueta de título que ha creado para su página. Si su etiqueta de título no incluye su palabra clave, es aburrida y no capta la atención de los usuarios, es poco probable que consiga clics en su sitio web.
  • Incluir etiquetas alt en todas tus fotos: Google es inteligente, pero no lo suficiente como para ver tus imágenes y determinar lo que son. Ahí es donde entran las etiquetas alt. Las etiquetas alt son breves descripciones de tus imágenes que Google puede leer, y se basan en ellas para saber qué es la foto y determinar si es un elemento relevante para la página. Sin las etiquetas alt, las fotos de su página están esencialmente en blanco para Google.
  • Actualizaciones periódicas de contenido: si desea que Google clasifique constantemente nuevas páginas, la actualización constante de su contenido es una de las mejores formas de mantenerse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. A Google le encanta el contenido fresco, por lo que estrategias de contenido como la inclusión de un blog en su sitio web son extremadamente beneficiosas.

Dirección añadida a las páginas actuales del sitio web

Si quiere que los visitantes de su sitio web tengan la mayor facilidad posible para encontrar su ubicación física (que es lo que debe hacer), es imprescindible añadir su dirección a las páginas actuales del sitio web.

¿No está familiarizado con el lenguaje HTML? No se preocupe.

Redacción de páginas web con artículos optimizados localmente

¿Recuerda que antes mencionamos que el contenido es el rey? Con cualquiera de nuestros paquetes, obtendrá entre una y tres páginas de contenido por trimestre que están orientadas a palabras clave optimizadas localmente, fotos y otros elementos multimedia.

Títulos y meta descripciones

Si le preocupa la creación de una etiqueta de título y una meta descripción pegadizas, ¡no se preocupe! Todos los paquetes incluyen la creación de títulos y meta descripciones, que ayudarán a aumentar los clics en su sitio web.

Calendario de gestión de proyectos en línea

Sabemos que no somos los únicos a los que les gusta tener un calendario. Cada paquete de SEO local incluye un calendario de gestión de proyectos en línea para que sepa qué esperar y cuándo.

Informes mensuales de tráfico continuos

El tráfico del sitio web es lo que buscamos aumentar con el SEO local. Para asegurarnos de que su campaña va en la dirección correcta, le proporcionaremos informes mensuales de tráfico continuos.

Informes mensuales de rendimiento de Google My Business

Al igual que quiere saber sobre su tráfico, también quiere saber cómo está funcionando su perfil GMB. No se preocupe, lo tenemos cubierto.
Informes mensuales continuos de las revisiones de los clientes

No queremos que nunca esté a oscuras con su campaña, así que todo lo que pueda ser reportado, se lo reportaremos.

Le informaremos mensualmente de las opiniones de los clientes sobre su negocio.

Para obtener más información sobre nuestros precios de SEO local, consulte nuestra tabla de precios completa a continuación.