Tipos de búsquedas emergentes

Tipos de búsquedas emergentes

Tipos De Búsquedas Emergentes

La búsqueda se ha expandido mucho más allá de la tradicional página de resultados. Las nuevas búsquedas son de voz, imagen, local y vídeo, que permite a los usuarios encontrar la información de la forma que prefieran.

Estas nuevas búsquedas no requieren un conjunto completamente diferente de habilidades de SEO. Muchas de las técnicas clave que aprenderá en esta guía son relevantes para su sector.

Sin embargo, hay ciertas características y matices que hay que tener en cuenta.

Contenido

Búsquedas de voz

Asistentes digitales como  Google Assistant, Siri y Alexa se han abierto paso en dispositivos móviles, coches, wearables y electrodomésticos inteligentes.

Hay dos escuelas de pensamiento. Una de ellas es realizar todas las buenas prácticas de SEO, introducir datos en Google, identificarlos (utilizando schema) y dejar que procese los resultados.

Así que si alguien busca una cafetería local o un dentista o lo que sea, si tienes todo lo necesario detrás, aparecerás. Hay que pensar en cómo los usuarios abordan las preguntas de forma diferente cuando hablan de ellas, en lugar de teclearlas.

Cree una página de preguntas frecuentes y cree una página de contenido que destaque las preguntas más comunes que hace la gente. Entonces, posiciona cuando la gente hace esas preguntas, ya sea por teclado o por voz.

Consejo

En el entorno de Amazon, se llama habilidad de Alexa. En un entorno de Google, se llama la aplicación GoogleActions. Puedes utilizar la función Tareas en Google para mejorar cualquier función.

En general, la mayoría de la gente cree que una aplicación sólo es útil si el usuario sabe cómo llamarla. Sin embargo, la interfaz de tareas de la aplicación de Google, permite habilitar consultas que son fáciles de entender.

Esto permite a Google procesar las respuestas de tu aplicación, incluso si no eres un usuario familiarizado con la misma. Digamos que tienes una aplicación sobre los precios de las viviendas:

¿Cuál es el precio medio de una vivienda en Madrid? ‘ Incluso si el usuario no entró en la aplicación, Google podría recuperar la respuesta de la aplicación, proporcionarla y mostrarla de la siguiente manera.

Si quieres saber más sobre la búsqueda por voz ve a nuestra mega guía ¿Cómo puedo optimizar mi sitio para la búsqueda por voz?

Imágenes

Hace un tiempo que Google ha indicó que los SEOs deberían centrarse un poco más en el análisis de imágenes.

La optimización de las imágenes debe ser una parte habitual de su régimen de SEO, ya que las cajas de imágenes aparecen por encima de los listados orgánicos y hay una vista previa de búsqueda de imágenes que dirige a los usuarios a la página que alberga la imagen.

Consejo

Utiliza la imagen original, el texto del post y coloca un texto descriptivo adecuado debajo de la imagen cercana. La imagen debe estar en una página relevante y en un sitio relevante. Todas estas son características de clasificación del análisis de imágenes

También hay que tener en cuenta el impacto que tienen las imágenes en la experiencia del consumidor. Intente mantener el tamaño de los archivos al mínimo sin sacrificar la calidad que los usuarios esperan.

Esto le ayudará a controlar los tiempos de carga. Si sus imágenes también aparecen en la parte inferior, considere la posibilidad de activar la carga lenta para que los usuarios no tengan que esperar a que las imágenes se carguen antes de poder empezar a utilizar su sitio y su contenido.

También es una buena idea utilizar formatos de archivo comunes como JPEG o PNG para las imágenes estándar, SVG para los gráficos vectoriales y GIF para las animaciones sencillas, de modo que los motores de búsqueda puedan representar sus imágenes. 

También puede utilizar datos estructurados para identificar sus imágenes y proporcionar más información a los motores de búsqueda.

Local

Sabemos que la visibilidad en línea tiene el potencial de impulsar las visitas a las tiendas físicas y las compras fuera de línea. Es más importante que nunca aprovechar la visibilidad local en su investigación.

Se podría decir que la búsqueda local es específicamente Google. Así que si eres un anfitrión, un restaurante o estás en un lugar específico, normalmente hay un sitio de direcciones o varios sitios que la gente utiliza para encontrar información.

La plataforma Google My Business seguirá añadiendo funciones. La aplicación y la optimización de sus listados le ayudarán a establecer una presencia en la Búsqueda de Google y en Maps.

Puedes actualizar la información de tu negocio, subir fotos y gestionar las reseñas

Video

Si buscas vídeos, YouTube.com es sin duda un motor de búsqueda muy importante, así como intentar posicionar tus vídeos en la búsqueda de Google.

Google muestra los resultados de vídeo en la página principal de resultados de búsqueda y en la pestaña Vídeo. Aunque algunos factores de clasificación de los vídeos se solapan entre Google y YouTube, hay consideraciones específicas que deben tenerse en cuenta a la hora de crear el mejor contenido de vídeo.

Si tienes una audiencia en YouTube.com, el tiempo medio de visualización es un factor de posicionamiento importante, especialmente si quieres que tu contenido aparezca como vídeos recomendados. 

Asegúrese de incluir las palabras clave aprendidas en el título, la descripción y las etiquetas para facilitar que los espectadores encuentren su vídeo.

En lugar de confiar en los subtítulos automáticos por YouTube, añade tu propia transcripción para proporcionar a YouTube más información sobre tu contenido y asegúrate de que la transcripción es adecuada para tu audiencia.

También puede crear imágenes en miniatura originales que atraigan a sus espectadores y creen una apariencia de clic.

Los suscriptores también son una idea de SEO en YouTube, por lo que debes encontrar formas creativas de animar a los espectadores a participar, compartir, comentar y opinar sobre tus vídeos.

Si el objetivo principal de tu contenido de vídeo es mostrar a los usuarios la página principal de resultados de búsqueda de Google, realiza una búsqueda y asegúrate de que tu carrusel de vídeos aparece para las consultas para las que quieres clasificarte. Si no es así, su contenido seguirá apareciendo en la pestaña de vídeo.

El algoritmo de clasificación de Google para los vídeos es tan bueno como para otras páginas web. El mismo tipo de algoritmo de relevancia parece funcionar. ¿Tiene un enlace a una página con un vídeo? ¿Recoge el PageRank y todo eso?

El algoritmo de posicionamiento es diferente [entre YouTube y Google].

Esto se debe a que el éxito de Google está determinado por la satisfacción que proporciona a sus usuarios en función de los resultados que ofrece. Esto es realmente cierto para Google, que mantiene o aumenta su cuota de mercado y, en última instancia, promueve la mayor cantidad de anuncios.

Sin embargo, hay mucho más que hacer que simplemente incrustar un vídeo en una página relevante y luego ampliar esa página.

También puede añadir una transcripción directamente a la página y marcar el vídeo con datos estructurados para proporcionar más contexto al motor de búsqueda y potenciar las cosas raras. Comentario. La superficie de su vídeo es un resultado rico.

Independientemente de la longitud, su objetivo principal debe ser siempre crear un contenido que sea relevante para su audiencia. Sin embargo, es posible que los algoritmos de los motores de búsqueda no den prioridad a los vídeos demasiado precisos.

Buscan contenido de calidad, más anuncios y un formato más largo que mantenga a los usuarios en su sitio durante más tiempo. 

Los vídeos de más de cinco minutos “tienden a funcionar mejor y tienen más probabilidades de ser incluidos en las búsquedas de Google”.

Supervisa el rendimiento de tus vídeos a través de YouTube Analytics y del informe de vídeos de Google Search Console.

Share:

Más Post:

Envíanos un mensaje

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios