Trabajar desde casa | Mejores ideas para trabajar desde casa

14 de marzo de 2021

Trabajar Desde Casa | Mejores Ideas Para Trabajar Desde Casa

Si está pensando en tener y gestionar un negocio, es posible que empiece a pensar en cosas como el alquiler de un inmueble comercial, los desplazamientos a una oficina o la gestión de los empleados.

Pero con el auge de los negocios en casa, cada vez son más las personas que descubren formas de utilizar el trabajo a distancia para dedicarse a la actividad empresarial, con la sede de su negocio en casa.

En el mundo conectado de hoy, en el que la tecnología nos permite una mayor flexibilidad en cuanto a cómo y dónde trabajamos, los negocios desde casa adoptan diversas formas.

Algunos requieren que conviertas una habitación libre en un mini-almacén de productos, mientras que otros pueden funcionar completamente online. Pero, por lo general, puedes poner en marcha este tipo de negocios utilizando el espacio y los medios de que dispones.

Contenido

Qué son los negocios “desde casa”: los pros y los contras

Los negocios desde casa son una empresa -ya sea a tiempo completo o como un negocio secundario- que puedes poner en marcha y gestionar utilizando tu propia casa como base de operaciones. Algunos negocios desde casa, especialmente los que venden online y no compran ni tienen mucho inventario, pueden incluso funcionar sobre la marcha, sin necesidad de estar atado a tu hogar.

Naturalmente, hay que tener en cuenta los pros y los contras a la hora de decidir si un negocio desde casa es adecuado para ti.

 

Pros:

  • Un negocio de baja inversión tiene menos gastos generales (como los gastos de almacenamiento), además de posibles deducciones fiscales que puedes reclamar.
  • La opción de vender productos o servicios a nivel local o internacional.
  • Equilibrio flexible entre la vida laboral y la personal, lo que es ideal si, por ejemplo, eres padre o madre de familia o estás jubilado.
  • Puedes crear una empresa familiar en la que tus parientes o tu cónyuge puedan colaborar cuando sea necesario.

Contras:

  • Es posible que tengas que acondicionar un espacio de tu casa para cubrir las necesidades de tu negocio (por ejemplo, para guardar el inventario, crear una oficina en casa o almacenar el equipo). El reto puede ser hacerlo sin alterar tu vida en casa.
  • Además, hay que cumplir con las normativas relacionadas con el negocio que se quiere poner en marcha (por ejemplo, puede ser necesario alquilar una cocina comercial si se pretende vender productos alimentarios o una licencia/permiso para mantener el inventario).
  • Trabajar desde casa te ofrece mucha libertad, pero también puede ser solitario. Esto puede ser difícil si te gusta estar rodeado de otras personas.

13 ideas de negocios desde casa que puedes empezar hoy mismo

Aunque hay muchas maneras de iniciar un negocio en casa, las siguientes son algunas de las vías más accesibles para crear un negocio en casa para ti:

Comprar productos al por mayor y venderlos en línea

 
Muchos negocios se centran en el sencillo concepto de importar productos al por mayor y venderlos individualmente para obtener un beneficio.
 
Tal vez haya viajado recientemente al extranjero y haya encontrado productos únicos que no están disponibles en su mercado, pero para los que siente apetito. O tal vez se ha centrado en un nicho de mercado y conoce la forma perfecta de servirlo.
 
En cualquier caso, si estos productos son relativamente fáciles de almacenar y enviar, es posible que tengas entre manos algunas ideas sólidas de negocio en casa.
 
Incluso puede utilizar inicialmente su casa como sala de exposición para vender localmente, lo que le dará la opción de ampliar con más espacio de almacenamiento y empleados cuando valide su idea y las ventas empiecen a aumentar.
 

Vender productos caseros

Si eres un artesano(o conoces a alguien que lo sea), considera la posibilidad de convertir esa afición en un negocio. Aunque tengas que crear tus productos en otro lugar -en un estudio, una cocina comercial o un taller-, puedes almacenarlos y venderlos en tu propia casa.
 
Cuando tienes la posibilidad de controlar casi todos los aspectos de los productos que vendes, puedes hacerlos más rentables, mejorar su calidad o dirigirlos a un público determinado, orientándolos a la demanda del mercado.
 
Puedes crear una web dónde vender tus creaciones, es una forma estupenda de compartir tu pasión con los demás y también de ganar dinero. Sólo hay que tener cuidado con las normas relativas a los productos que los clientes ingieren o se ponen en la piel.
 
Lo mejor de todo es que la producción de tus propios productos no tiene por qué ser abrumadora. Cuando estés preparado para ampliar la producción, puedes establecer un proceso y contratar a nuevos empleados para que te ayuden en la producción.

Crear una tienda de dropshipping

Hasta ahora, hemos tratado las ideas de negocio que requieren que tengas el inventario en tu casa. Pero hay una gran variedad de ideas de negocios en línea que no implican preocuparse por el inventario y el envío.

Estos negocios emplean un modelo de dropshipping, en el que un tercero produce, almacena y envía tus productos en tu nombre, dejando el marketing y el servicio al cliente como tus principales responsabilidades.

Tu proveedor de dropshipping puede ser local o extranjero, pero tienes que asegurarte de encontrar un proveedor en el que puedas confiar para que te proporcione una experiencia de cliente excelente y constante después de la venta. Haz siempre la debida diligencia o podrías poner en riesgo la reputación de tu negocio.

En esencia, el dropshipping consiste en convertirse en distribuidor de los productos de un tercero, asumiendo los costes (tanto financieros como de tiempo) de la comercialización para ser recompensado con los márgenes cuando se realiza una venta. 

En muchos casos, esto puede hacer que sus productos sean una mercancía con una oportunidad limitada de marcar la experiencia del cliente. Por suerte, hay algunas formas diferentes de seguir compitiendo, incluso cuando no hay escasez de tus productos en el mercado en el que vendes:

  • Combinar productos de diferentes proveedores para crear una tienda que sirva a un nicho específico.
  • Compite a través de contenidos de calidad y servicio al cliente, creando valor más allá de tus productos.
  • Dirígete a una región del mundo desatendida. (Asegúrese de prestar atención a sus gastos de envío).
  • Diríjase a un nuevo público con los mismos productos (por ejemplo, las zapatillas LED pueden comercializarse entre los asistentes a festivales de música o los corredores).

Iniciar un negocio de impresión

 
Utilizando un modelo de dropshipping similar, un negocio de impresión bajo demanda no requiere que tengas ningún inventario ni que envíes nada tú mismo. La impresión bajo demanda te ofrece incluso más flexibilidad para personalizar los productos de marca blanca con tus propios diseños creativos.
 
Hay muchos otros productos de impresión bajo demanda que puedes vender: libros, gorras, mochilas, mantas, almohadas, tazas, zapatos, sudaderas con capucha, fundas de teléfono, relojes y mucho más, dependiendo del proveedor con el que elijas trabajar.
 
Muchas empresas de impresión bajo demanda se centran en servir a un nicho específico o, mejor aún, a una identidad compartida. 
 
¿Qué es lo que apasiona a la gente y le enorgullece compartir? ¿Qué hay de ti mismo? Desde los dueños de mascotas hasta los veganos o los jugadores, hay un montón de comunidades apasionadas para las que puedes crear productos.
 
Si tienes conocimientos de diseño, puedes crear tus propios diseños. Pero si no, siempre puedes contratar el talento que necesitas.
 

Ofrecer servicios online

Los servicios son incluso más sencillos que los productos para empezar a vender desde casa, pero el reto consiste en asignar su limitado tiempo. La frase “El tiempo es oro” nunca es más cierta que cuando se tiene un negocio basado en los servicios.
 
Los profesionales creativos, como los diseñadores o los especialistas en marketing, pueden trabajar como autónomos o ser consultores de otras empresas, a menudo a distancia desde su propia oficina en casa y con viajes ocasionales. Otros pueden trabajar en base a citas y reservas para ofrecer sus servicios a particulares directamente.
 
Las ideas de negocios en casa basados en los servicios incluyen:
 
  • Limpieza de casas
  • Servicios de escritura
  • Entrenamiento personal
  • Asistencia virtual
  • Pasear perros
  • Marketing
  • Diseño
Los negocios basados en los servicios suelen requerir una gran cantidad de redes y referencias de boca en boca para encontrar clientes adecuados, pero los clientes satisfechos probablemente conservarán sus servicios con el tiempo.
 
Por este motivo, no es necesario contar con un gran número de clientes para que le vaya bien, como ocurriría con un negocio basado en productos. Dependiendo del servicio que ofrezcas, un puñado de clientes de alta calidad puede ser suficiente para mantenerte a tiempo completo mientras trabajas desde casa.
 

Dar clases online

 
Si tienes una habilidad que se puede enseñar, no sólo puedes compartir ese conocimiento en foros para dar a conocer tu nombre, sino que también puedes convertirlo en clases online. 
 
Hay un público para casi cualquier habilidad deseable, ya sea el inglés como segunda lengua, el marketing avanzado o los trucos cotidianos de mantenimiento del hogar.
 
También puedes elegir el tamaño y la duración de la clase. Si te gustan los grupos reducidos o incluso individuales, considera la posibilidad de dar clases particulares, de tutoría o de masterminds. 
 
Si te gustan los grupos más grandes, haz sesiones de formación y cursos más grandes. Imparte una cumbre de un día de duración, una hora a la semana, o algún punto intermedio.
 
También puedes crear un curso totalmente descargable para su compra. Todo lo que necesitas es el contenido, ya sea un vídeo de demostración, plantillas, artículos o instrucciones.
 
Sea como sea, la enseñanza online es una idea de negocio en casa rentable porque requiere pocos gastos generales, sólo una inversión en tiempo.
 

Produzca su servicio o experiencia

 
Como acabamos de comentar, una de las mayores desventajas de tener un negocio basado en los servicios es que te pagan estrictamente por tu tiempo, tus habilidades y tu esfuerzo. 
 
“Producir tus servicios -crear productos físicos o digitales que incluyan tu experiencia y agilicen o complementen el servicio que ofreces- puede añadir fuentes de ingresos adicionales a tu negocio. Puedes atender a tu base de clientes actual o incluso encontrar un nuevo cliente objetivo en el mismo espacio.
 
Y aquí tienes algunas ideas para añadir productos a tu negocio basado en los servicios:
 
  • Cursos
  • Diseños
  • Venta de fotos en línea
  • Informes descargables
  • Plantillas digitales
  • Mercancía
  • Libros electrónicos

Consigue una audiencia que puedas monetizar

 
Si eres un creador de contenidos, ya tienes una audiencia online considerable, o siempre has pensado en crear tu propio blog, canal de YouTube, cuenta de Instagram o podcast, entonces puedes potencialmente hacer crecer y monetizar tus seguidores utilizando cualquiera de las ideas anteriores de esta lista.
 
También puedes explorar la posibilidad de convertirte en afiliado -vendiendo otros productos o servicios a cambio de una comisión- o aceptar pagos por publicaciones patrocinadas para dar a las marcas la oportunidad de conectar con tu audiencia.
 
Construir una audiencia fiel requiere paciencia, consistencia y concentración. No es la forma más fácil de empezar un negocio desde casa, sobre todo a corto plazo, pero si eres capaz de crear un grupo de seguidores en torno a algo que te gusta, puede ser una de las más satisfactorias y duraderas, ya que te da la flexibilidad de buscar varias fuentes de ingresos a la vez.
 
El potencial de monetización de tu audiencia depende a menudo del nicho que elijas.

Comprar un negocio de comercio electrónico existente

 
Si estás más interesado en invertir en una fuente de ingresos que puedas mantener mientras estás en casa o de viaje, considera la posibilidad de comprar un negocio de comercio electrónico ya establecido.
 
Los precios varían mucho en función de diversos factores, como los ingresos totales generados, el potencial de beneficios, los activos disponibles (como una lista de correos electrónicos o de seguidores en las redes sociales), el inventario, etc. Algunos vendedores incluso te incorporan y te enseñan a gestionar su tienda.
 
Sólo asegúrese de investigar cada listado y considerar todo lo que se incluye en la venta.

Juega a los videojuegos

 
Aunque muchos piensen que los videojuegos son una pérdida de tiempo, se trata de un pasatiempo que puede resultar rentable. Y no hay nada más casero que sentarse en el sofá frente al televisor.
 
Los deportes electrónicos y las plataformas de transmisión de videojuegos como Twitch han abierto la puerta a los jugadores para que ganen notoriedad -y eventualmente dinero- con su talento. El sector de los deportes electrónicos está valorado en más de 1.500 millones de dólares, y un streamer de Twitch puede tener hasta 100.000 espectadores a la vez.
 
Entonces, ¿cómo se puede monetizar esto? El patrocinio es una de las mejores maneras de empezar un negocio de juegos competitivos desde casa. Las empresas te pagarán por jugar a sus juegos y transmitirlos a tu audiencia.
 
Incluso se sabe que los videojuegos son un gran estímulo para el currículum. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo lo anterior requiere un cierto nivel de habilidad para jugar.
 

Encuentre la idea de negocio desde casa que mejor se adapte a usted

 
El mejor negocio desde casa depende realmente de tus objetivos. ¿Desea tener un buen equilibrio entre su vida laboral y personal como madre que se queda en casa, o quiere esforzarse para alcanzar el éxito rápidamente? ¿De qué capital dispone para empezar? ¿Qué habilidades tiene ya en su arsenal que pueda aprovechar?
 
Un negocio desde casa en el mundo actual es simplemente un negocio a distancia en el que la tecnología puede cerrar la brecha entre usted, sus proveedores, sus empleados y sus clientes. 
 
En conjunto, se trata de una oportunidad de negocio en casa para empezar a pequeña escala, crecer ágilmente e invertir de forma conservadora, especialmente cuando se pueden eliminar los costes de alquiler de una oficina.
 
Al igual que cuando se inicia cualquier tipo de negocio, piense cuidadosamente en sus objetivos, en lo que le motiva y en lo que le gusta trabajar para crear un negocio en casa que funcione para usted.

Preguntas frecuentes sobre ideas de negocio desde casa

Hay una serie de negocios que puedes empezar para ganar dinero desde casa. Algunos de los más populares son la creación de una tienda online, la venta de productos caseros, la venta de cursos online, los servicios de escritura freelance, la creación de un asistente virtual, la creación de una tienda de dropshipping, la oferta de servicios por horas (marketing, diseño, etc.), la venta de productos impresos personalizados, la creación de un negocio de impresión bajo demanda y mucho más.

Las madres que se quedan en casa tienen mucho que hacer, pero aún pueden seguir su pasión y empezar un negocio online. Estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta: trabajar como freelance con tus servicios profesionales (marketing, diseño, desarrollo, etc.) por horas, crear una tienda online para vender productos impresos personalizados, vender artículos hechos a mano, crear una tienda de dropshipping con productos que te apasionen, ofrecer consultas online en tu área de experiencia.

Hay una serie de cosas que puedes hacer en casa y vender en línea, como: Bombas de baño y jabones, camisetas y artículos impresos, joyas, cajas de regalo y de suscripción, velas, dulces, arte y grabados, y mucho más.

Cuando empiezas a trabajar desde casa, tardas en acostumbrarte a tu nuevo horario. Intenta seguir los pasos que se indican aquí: Ten un espacio de trabajo dedicado, planifica tu día, limita el número de veces que compruebas el correo electrónico, tu teléfono y las redes sociales, repasa tus habilidades informáticas y de comunicación, establece un horario de oficina para ti.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Coméntame tu idea